×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesaria, transparencia sobre uso de recursos en el Poder Legislativo: Carlos Lázaro Sánchez

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2017

El diputado consideró necesario que los datos sean visibles a través de la página de internet, con el objetivo de que las personas conozcan en qué se gastan los recursos sus representantes

 Necesaria, transparencia sobre uso de recursos en el Poder Legislativo: Carlos Lázaro Sánchez

Foto: Archivo

No existe un tope en las prerrogativas para los legisladores, sin embargo, se tiene que transparentar el manejo de recursos, indicó Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado local: “Eso es lo que hacemos oportunamente a través de los organismos de la Legislatura, en el área administrativa”, mencionó,

El diputado aseveró que es necesario que la transparencia del Poder Legislativo se refleje hacia la ciudadanía. En este sentido, consideró necesario que los datos sean visibles a través de la página de internet, con el objetivo de que las personas conozcan en qué se gastan los recursos sus representantes.

Asimismo, explicó que son 80 mil pesos al mes los recursos que se destinan a cada uno de los legisladores por concepto de prerrogativas, más los recursos que se dan por fracción parlamentaria y lo equivalente a la dieta.

“Esta obligado el diputado a transparentarlo y a aplicarlo en este sentido en la cuestión de asesores, en las casas de enlace legislativo. Lógicamente el personal que tenga a su cargo en la casa de enlace legislativo, que obviamente no pertenece a la legislatura”. Al respecto, detalló que tiene tres casas de enlace legislativo en los municipios de Tolimán, Corregidora y Arroyo Seco.


Otras notas



De nuestra red editorial