×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo Jumex alista exposición de Andy Warhol

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2017

Una retrospectiva completa del máximo exponente del arte pop se exhibirá por primera vez en México.

 Museo Jumex alista exposición de Andy Warhol

Por: Alexis Ojeda

 

Como ya había sido anunciado a finales del año pasado, el Museo Jumex se prepara para la llegada de Andy Warhol; ‘Estrella Oscura’, considerada la mayor muestra retrospectiva del artista estadounidense, será inaugurada el próximo viernes 2 de junio.

La muestra abarca desde sus pinturas de productos de consumo hasta las series en serigrafía de retratos que realizó a diversas estrellas de cine, personajes famosos y algunos desastres, con lo cual se da cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron al artista.

De acuerdo con Eugenio López Alonso, presidente de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, la exposición se plantea dos metas: mostrar por primera vez en México un cuerpo de obra significativo de la primera etapa del artista y, consecuentemente, invitar a los visitantes a reflexionar «sobre la capacidad que tiene el arte para estimularnos a observar críticamente una obra y nuestro entorno».

La curaduría está a cargo de Douglas Fogle quien ha trabajado en el Hammer Museum de la ciudad de Los Ángeles y que anteriormente ya ha estado a cargo de muestras con la obra de Warhol. Por su parte, Julieta González, directora artística del museo, afirmó que la temática que surge de la exposición resulta oportuna por la época que se está viviendo a raíz de los resultados de las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, ya que los principios que sostienen su democracia parecen estar bajo amenaza.

Para la exposición ‘Estrella Oscura’, el Museo Jumex recibió el apoyo de diversas instituciones y colecciones privadas que realizaron préstamos a la exposición. La muestra estará  ocupando todas las salas y espacios del museo, y permanecerá abierta al público hasta el 17 de septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial