×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro prepara décimo Festival de Comunidades Extranjeras

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2017

En esta edición, participarán 74 comunidades y se espera la asistencia de más de 70 mil visitantes. Se realizará en el Estadio Corregidora

 Municipio de Querétaro prepara décimo Festival de Comunidades Extranjeras

Foto: C. Hernández

Del domingo 23 de abril al 13 de mayo, el municipio de Querétaro llevará a cabo el décimo Festival de Comunidades Extranjeras, el cual tendrá sedes como el Cineteatro Rosalío Solano, la Unidad Deportiva San Pablo, la Unidad Deportiva El Sol y el Estadio Corregidora.

De acuerdo con Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, este evento “es un espacio para la expresión artística y cultural de los miembros de las comunidades extranjeras que residen nuestro municipio”. Añadió que durante esta edición participarán 74 comunidades, de las cuales 17 serán de Asia, 16 de África, 20 de América y 21 de Europa.

El domingo 23 de abril a las 5 de la tarde, se llevará a cabo la caravana internacional en donde el municipio prevé la asistencia de 16 mil personas. El recorrido iniciará en la Alameda Hidalgo, recorrerá avenida Corregidora y terminará en el Jardín Guerrero.

Asimismo, del 25 al 30 de abril se llevará a cabo un ciclo de cine internacional en el Cineteatro Rosalío Solano, en donde la entrada será libre y se proyectarán películas como “El sueño de Mara’akame”, “35 y soltera”, “El profeta” y “The backward class”.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales explicó que del 28 de abril al 1 de mayo, el acceso oriente del Estadio Corregidora albergará los 74 stands de los países participantes, además de 52 presentaciones de danza y música, así como muestras gastronómicas y artesanales. El costo al público será de 25 pesos, y adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años acezarán gratis.

En este sentido, Carboney Echave explicó que la sede se determinó con base en la afluencia recibida el año pasado, pues participaron al rededor de 64 mil visitantes.

Destacó que por seguridad y recomendación de Protección Civil, este evento tiene que realizarse en un espacio cuyos pasillos sean mayores a los 10 metros, “además, el estadio es muy accesible para todos, hay 17 rutas de transporte público, más de 3 mil cajones de estacionamiento, hay muchos sanitarios, se habilitarán dos taquillas para agilizar el acceso, hay seguridad en el recinto y pasillos adecuados para el tránsito peatonal”.

En el mismo sentido, el sábado 13 de mayo se realizarán actividades deportivas como el encuentro de softbol, exhibición de Taekwondo, así como el cuarto encuentro amistoso de fútbol 7 en el que participarán 23 países.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro mencionó que la capital queretana es atractiva para las comunidades extranjeras, por lo que el festival “se ha convertido en un producto de marca de nuestra ciudad, que año tras año, atrae a decenas de miles de habitantes”. Explicó que este evento es una oportunidad de festejar la diversidad, pues Querétaro se ha convertido en un lugar en donde habitan europeos, africanos, asiáticos, latinoamericanos, norteamericanos y mexicanos de distintas ciudades.

Cabe señalar que la primera edición de este festival se llevó a cabo en 2008, en donde participaron 28 países participantes, y la asistencia fue de 25 mil personas.


Otras notas



De nuestra red editorial