×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro no ha autorizado centro comercial en las inmediaciones de La Cruz

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2017

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno Municipal, señaló que aunque no pueden clausurar la obra, el municipio negó la licencia de funcionamiento al centro comercial

 Municipio de Querétaro no ha autorizado centro comercial en las inmediaciones de La Cruz

Foto: Archivo

No existe ninguna autorización por parte del gobierno municipal para la instalación de Bodega Aurrerá o alguna plaza comercial, aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno Municipal. Esto luego de que locatarios se manifestaran en las inmediaciones del mercado de La Cruz y mantuvieran cerrado uno de los carriles de avenida Universidad en dirección Bernardo Quintana.

Velázquez Pegueros Indicó que la solicitud del permiso definía al espacio como locales comerciales, sin embargo “el gobierno municipal negó la licencia, fue negada el 15 de febrero y sin embargo, los propietarios del bien inmueble iniciaron un procedimiento ante el Tribunal de Contencioso Administrativo y se les otorgó una suspensión”. Señaló que ante este recurso, el municipio no puede realizar una clausura por segunda ocasión, pues el año pasado ya se había realizado dicho procedimiento, sin embargo, se le negó la licencia correspondiente.

El funcionario afirmó que existe una suspensión, por lo que la autoridad municipal no puede colocar los sellos de clausura en la obra pues “si nosotros hacemos eso, incurriríamos en una irresponsabilidad, porque una autoridad judicial ya determina ese tema”. Afirmó que desde la nueve de la mañana, el municipio de Querétaro mantuvo contacto con los manifestantes a fin de que liberaran la avenida y llegaran a un acuerdo con la empresa.

En este sentido, el secretario de Gobierno destacó anteriormente las reuniones ya se habían llevado cabo, pues los antiguos representantes de los locatarios ya habían dado la autorización para que se instalaran locales comerciales, pues existe una minuta en donde se establece que “el único requisito era que no fueran compatibles con el giro respecto al mercado”. Reiteró que por instrucciones del presidente municipal no existe autorización para la apertura de bodegas o mercados.


Otras notas



De nuestra red editorial