×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro inicia la construcción de comedor escolar en telesecundaria de Puerto de Aguirre

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2017

Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas municipales, señaló que este tipo de obras buscan mejorar la calidad de vida en la demarcación

 Municipio de Querétaro inicia la construcción de comedor escolar en telesecundaria de Puerto de Aguirre

Foto: C. Hernández

Mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital queretana incluyendo a aquellos que viven en las comunidades más apartadas, es uno de los objetivos del municipio, aseguró Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas municipales. Explicó que en esta ocasión los trabajos iniciarán en la delegación Santa Rosa Jáuregui, con la construcción del comedor escolar en esta escuela telesecundaria Emiliano Zapata, en la comunidad de Puerto de Aguirre “un apoyo más para la formación de los estudiantes queretanos“, indicó.

Con una inversión de 1 millón 606 mil pesos se llevará a cabo esta obra contará con un área cubierta de 158 metros cuadrados, piso de loseta cerámica, cancelaría con protecciones, instalación eléctrica hidráulica sanitaria y de gas incluyendo 2 cilindros de gas de 30 kilogramos, un tinaco de mil 100 litros de capacidad y un filtro purificador de agua además del equipamiento necesario para su operación, que consiste en 48 mesas y 48 bancas.

Por su parte Ignacio Rivera Vázquez, director de la institución, aseguró que “el arcotecho es una obra del año pasado y es para beneficio de todos nuestros alumnos (…) lo que hoy nos reúne aquí con mucho entusiasmo es el aula comedor“.

Asimismo, el secretario mencionó que la próxima semana se iniciarán los trabajos de otra obra para Puerto de Aguirre, cuya inversión será de 171 mil pesos y se realizará el mejoramiento de la red de agua potable en la calle Puerto de Aguirre entre la calle Puerto del aire y la calle Puerto Rico. “En estos trabajos se colocarán 660 metros lineales de tubería de fierro galvanizado de 4 pulgadas de diámetro; se instalarán tomas domiciliarias para 82 familias y se repararán 400 metros cuadrados de pavimento de empedrado”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial