×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro busca reunirse con vecinos y comerciantes de Ezequiel Montes para discutir obra

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2017

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad de la capital, indicó que esto depende de la Secretaría de Gobierno del Municipio, además, aseveró que no se pretende reducir el número de árboles en la vialidad

 Municipio de Querétaro busca reunirse con vecinos y comerciantes de Ezequiel Montes para discutir obra

Mauricio Cobo/ Foto: Archivo

El proceso de socialización con los vecinos y comerciantes de Ezequiel Montes determinará el inicio de la obra, aseguró Mauricio Cobo Urquiza. De acuerdo con el secretario de Movilidad de la capital, este proceso depende de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, explicó que en un primer momento “se han tenido varias reuniones en donde se repartió la información por cuadras, se citó a las personas en la Delegación Centro y se respondieron las dudas”.

Cobo Urquiza indicó que entre las inquietudes más frecuentes se encuentran el cierre de los carriles, el acceso a los comercios, y el acceso para las personas que residen en la zona, pues aseguró que “están caminando bien las reuniones, en general las preguntas son de carácter operativo las más frecuentes. Otra (inquietud) tiene que ver con el drenaje y el agua hay quien pensaba que no era parte de la obra y ya en las reuniones queda claro que sí, se va a levantar toda la base y la sub base y se van a poner línea de agua y de drenaje juntas”.

En este sentido, indicó que no se contempla tala de árboles, pues una de las premisas básicas en el diseño es la plantación de los mismos.

Sobre el encuentro con los locatarios del Mercado Hidalgo, el titular de la Secretaría de Movilidad, aseguró que la plática fue “especial”, y que con Arturo Rueda el encuentro no se efectuó, pues no asistieron. Destacó que si bien el municipio no tiene definido al momento el inicio de la obra, la semana en curso podría ser la última para que se efectúe el proceso de socialización, pues añadió que al no haber una licencia emitida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el proyecto no se encontraba definido.

No podíamos empezar a socializar algo que no sabemos exactamente lo que nos van a autorizar, entonces el proceso fue, primero la licencia, rueda de prensa y de ahí la socialización”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial