×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere inmigrante mexicano que se hallaba bajo custodia de ICE en California

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2017

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el mexicano “tenía una larga historia criminal que data desde 1981”

 Muere inmigrante mexicano que se hallaba bajo custodia de ICE en California

Un inmigrante mexicano que estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) falleció la noche del jueves en un centro médico de California, informaron hoy las autoridades.

Sergio Alonso López había sido transferido desde el Centro de Detención de Adelanto, en el noreste de Los Ángeles, al Centro Médico Global Víctor Valley, en Victorville el pasado 1 de abril, tras sufrir vómitos de sangre.

Con 55 años de edad, el inmigrante contaba con un historial “de graves problemas médicos, incluyendo cirrosis del hígado, hipertensión, abuso de alcohol y dependencia de opiáceos con síntomas de abstinencia”, informó hoy el ICE en un comunicado.

“El señor López había estado en custodia del ICE desde el 7 de febrero tras su arresto en el área de Los Ángeles por un Equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE. Su caso de expulsión estaba pendiente en cortes de inmigración en el momento de su muerte”, agregó la entidad federal.

Según el comunicado, la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense revela que el mexicano “tenía una larga historia criminal que data desde 1981”, entre las que se incluyen condenas “por asalto con arma mortal, robo mayor y delitos graves de posesión de droga”.

Igualmente, el indocumentado había sido deportado a México tres veces desde 1994, la más reciente de ellas en el año 2001.

Con el caso de López ya son seis los detenidos que mueren en custodia de ICE durante el año fiscal de 2017.

El 28 de marzo falleció Osmar Epifanio González-Gadba, un nicaragüense de 32 años de edad que fue encontrado colgado e inconsciente en su celda días antes por personal del Centro de Detención de Adelanto y fue trasladado al mismo centro médico de Victorville, donde posteriormente falleció.

González-Gadba se encontraba bajo custodia de las autoridades de Inmigración desde el 29 de diciembre de 2016, tras ser arrestado por la Patrulla Fronteriza cerca del cruce de Otay Mesa. EFEUSA


Otras notas



De nuestra red editorial