×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México presenta su candidatura para albergar el Mundial 2026, solo por 10 partidos

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2017

Estados Unidos, México y Canadá se juntan para pelear por la Copa del Mundo 2026 de la FIFA

 México presenta su candidatura para albergar el Mundial 2026, solo por 10 partidos

Foto: FIFA

La tarde del lunes 10 de abril se llevó a cabo, en las oficinas de la Cocacaf en Nueva York, una rueda de prensa por parte de los presidentes de las federaciones de futbol de México (Decio de María), Estados Unidos (Sunil Gulati), y Canadá (Víctor Montanglini, presidente de la Concacaf) con el fin de dar a conocer su candidatura para el Mundial de 2026. FIFA decidirá al anfitrión en Noviembre del 2020.

Dentro de la presentación los federativos mencionaron que la mayoría de los partidos se llevarán a cabo en los Estados Unidos, ya que de los 80 que se jugarán, 60 serán en suelo norteamericano. De los 20 partidos restantes, México y Canadá albergarán cada uno 10 juegos. En caso de que elijan a esta tripleta como ganadora, México será el único país en ser anfitrión de tres Copas del Mundo.

Cabe destacar que este será el primer Mundial con 48 naciones, ya que el último que se va a jugar con el actual formato que es de 32 será Qatar en el 2022.  Por lo que habrá nuevas reglas, las cuales son que cada grupo estará conformado por 3 países en lugar de 4, pasarán los dos primeros lugares de cada sector, los cuales jugarán dieciseisavos de final hasta llegar a la gran final. En el caso de México, únicamente se jugarán partidos de grupo, de dieciseisavos y octavos de final, ya que a partir de cuartos, todos los partidos serán en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los estadios que serán sede aún no han sido seleccionados, pero los pocos que cuentan las características que estipula la FIFA para ser considerados como estadios mundialistas en México son el estadio Azteca de la Ciudad de México, estadio Omnilife de Guadalajara, la arena BBVA de Monterrey, el estadio Cuauhtémoc de Puebla, TSM de Torreón y Nemesio Diez de Toluca. Aunque según reportes de algunos analistas en el tema, de deportes por cadena restringida han mencionado que únicamente serán 4 sedes debido a los pocos partidos que tendrá México.

Hasta el momento ninguna otra propuesta ha habido para pugnar por el Mundial 2026, aunque ciertos rumores de periodistas deportivos de cadenas restringidas han mencionado que Inglaterra y China presentaría su candidatura en los próximos meses o años. Cabe destacar que el presidente de la FIFA Gianny Infantino mencionó durante una rueda de prensa que ningún país de Europa y Asía podrán ser electos para el mundial de 2026 debido a que Rusia de Europa y Qatar de Asia albergarán mundiales antes de que se lleve a cabo la Copa del 2026, por lo que la pugna será únicamente entre países de América y África.

En el caso de América del sur, no presentarán ninguna convocatoria por parte de sus países, esto antes mencionado por el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, ya que irían por el Mundial del 2030. Argentina y Uruguay  presentaron su interés el año pasado por ser sedes del Copa del Mundo Centenario 2030. Uruguay fue el primer país en ser anfitrión de la Copa del Mundo en el año de 1930.

Si la FIFA decide en el 2020 elegir la candidatura de la Concacaf, Estados Unidos sería anfitrión de su segunda Copa del Mundo, anteriormente había sido sede en el 94, Canadá sería la primera vez en llevar a cabo un evento de esta envergadura, antes había organizado los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2010 y del Mundial de Futbol Femenil en el 2015. México haría historia ya que sería por tercera vez anfitrión de una Copa del Mundo, las otras dos fueron en 1970 y 1986. Cabe recordar que dos de las más grandes leyendas del futbol juagaron y quedaron campeones en suelo azteca, Pele (Brasil) en el 70 y Diego A. Maradona (Argentina) en México 86.


Otras notas



De nuestra red editorial