×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 73 mdp invertirá la SSPMQ para reforzar seguridad

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2017

Los recursos se invertirán en el fortalecimiento tecnológico, de equipamiento e infraestructura de esta institución

 Más de 73 mdp invertirá la SSPMQ para reforzar seguridad

Foto: SSPMQ

En lo que resta de este 2017, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) invertirá 73 millones 729 mil 206 pesos, recursos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), para contribuir al fortalecimiento tecnológico, de equipamiento e infraestructura de esta institución.

Para los próximos meses, se adquirirá equipamiento para el fortalecimiento institucional y policial en su función como primer respondiente, buscando la consolidación del sistema de justicia penal.

De acuerdo con las autoridades municipales, una de las prioridades de esta administración es dotar de herramientas necesarias al personal en activo y de nuevo ingreso, por lo que se prevé la construcción de una subcomandancia de entrenamiento y desarrollo policial que brinde espacios adecuados para los procesos de formación y capacitación continua.

Para prevenir la violencia y la delincuencia se realizarán proyectos y acciones de mediación comunitaria, prevención y atención de la violencia escolar, así como para la integración de los jóvenes a las actividades de prevención.

Una de las partidas más importantes y que se realizará con la finalidad de continuar con el cien por ciento del personal policial activo y de nuevo ingreso debidamente certificado, será la de Control de Confianza.

Finalmente, también se contemplan otras adicionales que servirán para robustecer e incentivar la labor de los elementos operativos, con la finalidad de impulsar un mejor y eficiente desempeño de sus funciones.


Otras notas



De nuestra red editorial