×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 2 mil 500 personas han sido remitidas al “torito” desde que arrancó el programa “Tómate la vida en serio”

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2017

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno municipal, señaló que la instalación del “torito” podrá albergar hasta 180 personas por noche

 Más de 2 mil 500 personas han sido remitidas al “torito” desde que arrancó el programa “Tómate la vida en serio”

Desde la creación del programa “Tómate la vida en serio“, 2 mil 595 personas han sido trasladadas al “Torito“, aseguró Manuel Velázquez Pegueros. El secretario de Gobierno municipal destacó que el estado inconveniente de estos ciudadanos puso en riesgo tanto su vida, como la de los demás habitantes.

En este sentido, Velázquez Pegueros indicó que la construcción del centro de infracciones por alcoholemia, permitirá contar con un total de 15 celdas, de las cuales 8 serán para 95 hombres, 5 para 65 mujeres y 2 para veinte menores de edad; a fin de albergar a 180 personas.

Hiram Villeda, secretario de Obras Pública, indicó que la construcción de este centro de infracciones municipales por alcoholimetría, generará un inmueble idóneo para el internamiento temporal de personas por sanciones administrativas derivadas de pruebas de alcoholimetría en donde cumplirán el tiempo establecido como sanción.

Además de contar con las áreas necesarias para que el personal administrativo, médico y de seguridad realicen sus funciones de manera adecuada.

El funcionario aseguró que esta obra fortalecerá los derechos humanos, pues la infraestructura y la tecnología corresponden a estándares internacionales en materia de centros carceleros para infracciones administrativas.

En este sentido, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, recordó que al principio de su administración se comprometió a implementar una política rigurosa para proteger la vida de las personas que transitan las distintas vialidades, por lo que se creó el programa “Tómate la vida en serio”:

“Se otorgaron facultades y competencias a las áreas gobierno, a las áreas de seguridad pública, para que pudieran ejecutar y aplicar acciones que nos permitieran combatir uno de los problemas que más dolor causan en la sociedad y que son los accidentes de tránsito, ocasionados por personas que consumen alcohol y manejan un vehículo de motor”, explicó.

Aguilar Vega añadió que con la creación de los centros de alcoholimetría, conocidos como el torito y la vaquita, la administración municipal logró un efecto de contención; por lo que posteriormente, se generaron cuatro centrosde este tipo, así como la integración de vehículos que permitieran desplazarlo a distintos puntos. Mencionó que como resultado, 2 mil 600 personas han sido trasladas, hasta el momento, a los juzgados municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial