×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los primeros meses de Trump en el poder

Por Ana Noriega - 18/04/2017

Entre el 20 de enero, día en que asumió la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, y el 6 de marzo, Donald J. Trump […]

 Los primeros meses de Trump en el poder

Entre el 20 de enero, día en que asumió la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, y el 6 de marzo, Donald J. Trump ha firmado un total de 34 acciones ejecutivas; 16 son órdenes ejecutivas, las cuales se publican en el registro federal y son similares a las leyes aprobadas por el Congreso; 13 son memorandos presidenciales, que pueden o no ser publicados, y que sirven para delegar acciones a miembros de la rama ejecutiva; y cinco son proclamaciones, declaraciones presidenciales que se convierten en políticas públicas.

¿Cómo afectan estas decisiones a la población? ¿Qué implicaciones económicas, políticas y diplomáticas tienen la acciones que, en tan solo tres meses, el presidente estadounidense ha tomado? A continuación presentamos una lista de las acciones ejecutivas más significativas que Trump ha llevado a cabo en los primeros meses de su mandato.


Otras notas



De nuestra red editorial