×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La realidad virtual llegó a las redes sociales

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2017

Facebook presentó hoy Facebook Spaces, la primera implementación de realidad aumentada dentro de una red social.

 La realidad virtual llegó a las redes sociales

Por: Alexis Ojeda

 

Durante el primer día de actividades de la conferencia anual para desarrolladores organizada por Facebook, la F8, fue presentada una nueva plataforma de realidad virtual llamada Facebook Spaces, proyecto con el cual Facebook se pone a la delantera en la implementación de la realidad aumentada dentro de una red social, con la ventaja de que, de unos años para acá, ha adquirido empresas dedicadas al desarrollo de esta tecnología, ejemplo de ello la adquisición de Oculus Rift en marzo de 2014.

Facebook Spaces busca crear entornos en los que sus usuarios sientan que interactúan cara a cara con las demás personas que usen la plataforma, esto a través de avatares que representarían a cada una de las personas; de momento solo soportaría a cuatro interlocutores a la vez.

Aunque el proyecto ya había sido mostrado en la conferencia de Oculus Connect, en octubre del año pasado, ha habido grandes cambios desde esa fecha, y uno de los principales ha sido la mejora en el diseño del avatar, pues este será la base de las interacciones que se realicen. De momento, la fase beta esta libre para todos los desarrolladores registrados y se encuentra limitada para su uso con las gafas desarrolladas por Oculus, sin embargo se espera que Facebook Spaces pronto esté disponibles para las demás plataformas de realidad virtual.

La Facebook F8 se está realizando en San José, California, los eventos se pueden ver a través de la página oficial para desarrolladores, dentro de la red social, o en el sitio web de la conferencia.


Otras notas



De nuestra red editorial