×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juventus y Mónaco se unen a la fiesta

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2017

La Vecchia Signora empata con el Barcelona, Mónaco destroza al Borussia Dortmund

 Juventus y Mónaco se unen a la fiesta

Foto: UEFA

Barcelona y Mónaco fueron parte, la noche del 19 de abril,  de dos de los cuatro partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre los equipos de Barcelona vs Juventus, y Mónaco vs Borussia Dortmund. Juventus goleo en el primer partido  al Barcelona como local 3-0 con dos goles del argentino Paulo Dybala y uno del defensa central Giorgio Chiellini. Por su parte, el equipo francés de Mónaco derrotó 3-2 al Borussia Dortmund luego del incidente que se dio antes del partido en donde explotaron 3 bombas cerca del autobús del cuadro alemán.

El partido en Barcelona fue cerrado de principio a fin, fue una calca de aquella semifinal del 2010 entre el Barcelona vs Inter de Mourinho, por lo que el marcador final del partido de vuelta fue un empate cero a cero, Barcelona tuvo pocas oportunidades claras por parte del mediocampista Lionel Messi, pero todas las desaprovechó al mandar los balones fuera de la portería de Gianlugi Buffon.

Lo más impactante dentro del juego fue la caída que tuvo el astro argentino Messi, ya que cayó de cara hacia el pasto, se dobló el codo y tuvo una cortada en la cara. La llegada más clara del Barcelona fue faltando 10 minutos en donde el defensa blaugrana Masherano desvió la pelota tras un centro, pero el portero veterano italiano Buffon tapó el disparo. La Vecchia Signora ganó la llave con un marcador global de 3-0. Buscará llegar a una final más de la Champions League, la última la perdió en contra del Barcelona hace dos años en Berlín 3-0.

Foto: AS Mónaco

Mónaco, por otra parte, derrotó al equipo de Borussia Dortmund 3-1. Los goles del partido fueron en el minuto 3 por parte de la nueva sensación francesa Mbappé quien remató hacia portería tras la salida del portero alemán. Catorce minutos después el colombiano Radamel “tigre” Falcao anotó el segundo gol tras cabecera la pelota en el área chica. Con este resultado Borussia Dortmund tenía que anotar 3 goles para llevar el juego a tiempo extra.

En la segunda mitad el cuadro alemán recortó distancias al 48, Reus disparó en el área chica tras un tiro de esquina. Pero de nueva cuenta el club francés marcó en el minuto 81 para recortar distancias, Germain remató a portería luego de una descolgada por parte de los jugadores del Mónaco. El club francés, tiene como propósito llegar a su segunda final de la Champions, ya que la última vez que jugo una instancia final del torneo de campeones fue derrotado por el Porto en el 2004.

Mónaco y Juventus conocerán a sus rivales el próximo viernes 21 de abril en el sorteo de la Champions League que se hace en Suiza. Ambos equipos son líderes de sus respectivas ligas, por lo que de nueva cuenta veremos a estos dos clubs en el próximo torneo de la Champions League 2017-2018.


Otras notas



De nuestra red editorial