×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invertirá CEA 6 millones de pesos para brindar agua a Maconí

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2017

Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la CEA, explicó que, en primera instancia, se buscará beneficiar a 6 comunidades, entre ellas La Joya y La Luz

 Invertirá CEA 6 millones de pesos para brindar agua a Maconí

Foto: Archivo

Personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) mantendrá una reunión con habitantes de Maconí, municipio de Cadereyta de Montes, para definir en qué comunidades se invertirán seis millones de pesos para mejorar el sistema hídrico de dicha localidad, informó Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la CEA.

El titular de la CEA recordó que hace 10 años que se instaló el Acueducto II los vecinos de la zona se manifestaron debido a que, argumentaron, tenían problemas con el suministro del agua desde la construcción del mismo; sin embargo, dijo, los problemas de suministro se deben al mantenimiento de la zona.

“Tuvimos una reunión con ellos, el día de mañana yo estoy allá en Maconí, estamos poniendo tres millones en contraparte de lo que puso el municipio y el acuerdo fue que nos vamos a ver mañana en un lugar que se llama Puerto Hondo; querían que se volviera a revisar el diagnóstico por parte de la Comisión Estatal de Aguas y es lo que vamos a estar haciendo”, comentó.

Abedrop Rodríguez indicó que además deben definir el mecanismo de operación para la aplicación de los recursos, provenientes del municipio y estado, a través de un fideicomiso o cuenta especial, y sentenció que uno de los temas a atender con los ciudadanos es dejar claro que el recurso será usado en sentido estricto para cuestiones hídricas.

El vocal ejecutivo de la CEA refirió que desde noviembre del año pasado han tenido mesas de diálogo con los habitantes de Maconí quienes pidieron obtener agua desde otro sistema hídrico lo que representaban una inversión de 20 millones de pesos y el costo mensual por energía eléctrica de 30 a 40 mil pesos, acción que se calificó como inviable.

Por lo anterior, se definió beneficiar en primera instancia a habitantes de seis comunidades, entre ellas La Joya y La Luz, y en la reunión a mantener este martes deberán organizarse los vecinos para mejorar o avalar las líneas de acción presentadas por la dependencia estatal.

“Desde noviembre del año pasado hicimos un grupo que es el que ha estado yendo a revisar qué posibilidades teníamos; lo que es indispensable hacer es mejorar los sistemas que se tienen y ver qué posibilidades hay también; para mejorar el sistema se necesitan 18.5 millones de pesos y son 22 localidades. Ahorita contamos con 6 millones y la misma gente se deberá poner de acuerdo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial