×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Iniciativa de protección animal ya se encuentra en análisis: Daesy Hinojosa

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2017

En septiembre de 2016 la legisladora aseguró que el objetivo de esta propuesta es incrementar la protección a los animales, promover su bienestar y prevenir los actos de maltrato y crueldad

 Iniciativa de protección animal ya se encuentra en análisis: Daesy Hinojosa

La iniciativa de ley de Protección y Bienestar Animal se encuentra en proceso de análisis y revisión, aseguró Daesy Hinojosa, diputada local, luego de que Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales afirmara que es necesario que se legisle en este tema, pues recordó que solo el 3 por ciento de los animales compañía son adoptados. “Es un porcentaje muy bajo, por lo cual eso genera que los animales tengan que ser eutanasiados”.

Asimismo, refirió que se trata de un proceso de análisis a fin de que la ley resulte efectiva para el estado y se adecue a las necesidades de la ciudadanía, por lo que la iniciativa no ha sido presentada.

En septiembre de 2016 la legisladora aseguró que el objetivo de esta propuesta es incrementar la protección a los animales, promover su bienestar y prevenir los actos de maltrato y crueldad, impulsar la participación de los ciudadanos en el tema, fortalecer la práctica de la esterilización de animales de compañía y otras medidas que en conjunto, consoliden la tenencia responsable de los mismos. Asimismo, añadió que se busca generar y contar con más estadísticas precisas sobre los animales de compañía, entendiéndolos como perros y gatos.


Otras notas



De nuestra red editorial