×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Iniciativa de 2.5% de incremento anual a la UAQ no recibirá trato especial: E. Salas

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2017

Salas González mencionó que anteriormente la misma fracción parlamentaria ya había presentado una propuesta similar, la cual fue turnada a su comisión

 Iniciativa de 2.5% de incremento anual a la UAQ no recibirá trato especial: E. Salas

La propuesta del ley del Partido Revolucionario Institucional para establecer el 2.5 por ciento de incremento anual al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), “será tratada como cualquier iniciativa que se presenta en el Congreso”, aseguró el diputado local Eric Salas González.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto hasta el momento no tiene conocimiento tácito de dicha iniciativa de ley. Explicó que revisará en qué términos se presentará y con base en ello decidirá cuál será su postura, ya que desconoce cuál fue el análisis realizado por los diputados priístas para determinar el porcentaje. “No tiene nada de especial (…) espero que no sea una cuestión de coyuntura política, y que realmente sea una propuesta responsable”.

En este sentido, Salas González mencionó que anteriormente la misma fracción parlamentaria ya había presentado una propuesta similar, la cual fue turnada a su comisión. Aseveró que más que designar un presupuesto fijo, es necesario abarcar los rubros importantes porque “siempre serán insuficientes los recursos económicos”, y destacó que como legisladores una de las medidas que tomaron, fue la asignación de un presupuesto austero para los entes públicos, a excepción del ámbito educativo en el que se incluye a la UAQ.

Sobre las afirmación realizada por Juan José Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en la que señaló que el subsidio de un estudiante de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) es superior al de un alumno de la UAQ, Salas González señaló que es necesario realzar una comparativa con otras universidades públicas a fin de que el priísta refuerce su comentario.

 


Otras notas



De nuestra red editorial