×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Industria ha generado 8 mil empleos en Querétaro en lo que va del sexenio: Canacintra

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2017

Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, elogió al gobierno estatal por sus resultados en lo referente al desarrollo industrial

 Industria ha generado 8 mil empleos en Querétaro en lo que va del sexenio: Canacintra

El sector industrial ha colaborado en gran medida con la creación de empleos, aseguró Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien también explicó que de los 12 mil espacios que se han creado en este sexenio, 8 mil pertenecen a la industria.

En entrevista, el titular de la Canacintra delegación Querétaro comentó que la noticia que dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, sobre el quinto lugar para la entidad como generador de empleos, “habla del buen trabajo que está haciendo gobierno del estado en conjunto con los industriales”. Refirió que esta cifra aumentó las expectativas que se tenían, y que el temas como Donald Trump ya se superaron, pues actualmente la inversión en el estado se encuentra “en buenos ojos”.

De acuerdo con Magallanes Alonso, las inversiones en el estado están bien, pues refirió que la medición de empleos es muestra de ello, ya que existe credibilidad en la entidad, tanto por parte de gobierno del estado, como de los inversionistas.

En este sentido, Esaú Magallenes explicó que el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado en el que se prevé un crecimiento económico para México del 1.2 por ciento durante este año; lo que calificó como algo muy bueno a nivel mundial y macroeconómico. “Eso amplia mucho las expectativas de crecimiento de nuestro país. Entonces, cuando vienen los inversionistas buscan estados como Querétaro, que son estados fuertes, estados sólidos, estables y seguros para la inversión“.


Otras notas



De nuestra red editorial