×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Igualan en el Volcán

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2017

Tigres y Pachuca empatan a uno en el primer partido de la final de la Concachampions

 Igualan en el Volcán

Foto: SportsMex

El estadio de la Universidad de Autónoma de Nuevo León de los Tigres vivió de nueva cuenta una final más en los últimos 3 años. En esta ocasión su segunda final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El pasado año los Tigres jugaron su primera final de Concachampions la cual la perdieron en manos de la Aguilas del América, por lo que este martes 18 de abril tendrían revancha para lograr obtener uno de los títulos que les hace falta en sus vitrinas. Por otra parte, Pachuca jugaría su quinta final en el certamen, nunca ha perdido una final, la última que ganó fue en el 2009 en contra de Cruz Azul.

El partido comenzó con un autogol del chileno Eduardo Vargas en el minuto 3. Pachuca cobró un tiro de castigo aproximadamente 20 metros delante de la media cancha, el balón le pego por un costado al chileno quien estaba en la barrera, el esférico se desvió hacia el lado contrario en que estaba posicionado el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán por lo que no pudo alcanzar la pelota. Cabe recordar que en este torneo el criterio de desempate son los goles de visitante.

El partido en los siguientes minutos fue controlado por la escuadra de los Tigres de la UANL sin embargo no concretaba sus ataques en goles, fue hasta el minuto 32 cuando el delantero los Tigres Ismael Sosa aprovecho el rechace del portero Alfonso Blanco para anotar el gol del empate.

Tigres en el segundo tiempo atacó con más regularidad al cuadro de Pachuca pero como en la primera mitad no pudo concretar ninguna de las oportunidades, e inclusive en el minuto 66 el chileno Eduardo Vargas desaprovecho el penal que fue cometido por uno de los jugadores del Pachuca al desviar el balón con la mano en el área chica. El partido finalizó 1-1.

El juego de vuelta se llevara a cabo el próximo 26 de abril en el estadio Hidalgo de Pachuca. El ganador de este torneo representará al área de la Concacaf en el próximo mundial de Clubes que se jugará en el mes de Diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial