×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiesta en Madrid

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2017

Atlético y Real Madrid acceden a las semifinales de la Champions League por cuarto y séptimo año consecutivo

 Fiesta en Madrid

Foto: UEFA

La noche del martes 18 de abril se llevaron a cabo dos de los cuatro  partidos de los cuartos de final de vuelta de la copa de Champions League 2016-2017 entre los equipos de Real Madrid vs Bayer Múnich, y Leicester City vs Atlético de Madrid. El pasado miércoles 12 de abril se jugaron los primeros juegos de semifinales, en donde los dos equipos de la capital española salieron victoriosos. Real Madrid derrotó con dos goles de Cristiano Ronaldo al Bayer Munich en el Allianz Arena (2-1). Atlético obtuvo la victoria en el Vicente Calderón por un gol de su delantero Antua Griezman desde los once pasos.

En el partido entre el Madrid y el Bayer en el Bernabéu, de nueva cuenta hubo polémica, ya que al final del partido los jugadores del equipo bávaro reclamaron ante los medios que fue un robo lo que les habían hecho.

El juego de vuelta acabó con un empate global, por lo que se tuvo que ir a prórroga para determinar al equipo que pasaría a semifinales. En los 90 minutos el primero en mojar fue el club alemán en el minuto 51 desde los once pasos por parte del polaco Lewandoski. El penal fue provocado debido a que el mediocampista Arjen Robben fue derribado en el área chica, similar a lo ocurrido en el partido de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 entre México y Holanda, ya que la caída de Robben fue exagerada como en aquella ocasión.

Los merengues igualaron el marcador hasta el minuto 76 con un cabezazo del lusitano Cristiano Ronaldo en el área chica tras un pase de Cassemiro. Pero esto cambió dos minutos después, ya que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos anotó en su propia puerta luego de quitarle el balón a su compañero Nacho. Después del partido, los expertos en el tema determinaron que este gol no debió de haber contado, ya que en la jugada interviene Lewandoski quien se encontraba en posición adelantada. Con este marcador, 1-2 el juego tuvo que irse a tiempo extra.

Cristiano Ronaldo anotó los dos goles que le dio la ventaja al Real Madrid para acceder a la siguiente fase en tiempo extra, el primero fue en el minuto 105, Sergio Ramos mandó un centro al área chica, CR7 bajó la pelota de pecho y antes de que cayera el esférico remató con la pierna derecha hacia el arco que defendía el alemán Neuer. El segundo gol del portugués llegó en el 108, luego de una gran jugada del lateral izquierdo merengue Marcelo quien condujo la pelota desde la media cancha, burlo a cinco jugadores bávaros y le paso el balón a Ronaldo para que únicamente le pegara arco. Estos dos goles, para lo expertos no debieron de ser válidos ya que en los dos el lusitano se encontraba en fuera de lugar.

 El único gol valido en el tiempo extra para los expertos se dio en el minuto 113, Marco Asencio nueva joya del futbol español condujo la pelota por el centro de la cancha, burlo a dos defensa del Bayer a uno le hizo un recorte hacia la derecha lo cual lo dejo frente a frente con el portero Neuer. Asencio al tener esta oportunidad remató de derecha cruzado hacia el palo izquierdo de la portería tras la salida del portero alemán. Con esto (4-2) el Madrid se afianzó la calificación hacia su séptima semifinal consecutiva en la Liga de campeones de Europa. Real Madrid es el actual campeón de torneo, ha ganado dos títulos en los últimos 3 años, los dos en contra de su rival de la capital, Atlético de Madrid.

En el otro partido de las semifinales, se acabó el cuento de hadas del Leicester City  tras ser eliminado por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de Champions League. El partido de vuelta en Leicester finalizó con un empate de 1-1. El primer gol fue por parte de los colchoneros al minuto 26 Saúl Ñiguez remató de cabeza en el área chica tras un pase del defensa brasileño Filipe Luiz.

El equipo de los zorros pudo empatar el marcador hasta la segunda mitad en el minuto 61 por parte de su goleador Vardy quien aprovechó un rebote de la saga defensiva del Atlético de Madrid para rematar a portería, sin ninguna dificultad. Los colchoneros pasan a las semifinales debido a que ganaron la llave por un marcado global de 2-1. El Atlético jugará por cuarto año consecutivo las semifinales de la Champions League, buscarán llegar a su tercera final en los últimos cuatro años. Los colchoneros no han conseguido tener un trofeo de la Liga de Campeones en sus vitrinas, han perdido dos finales en contra del Real Madrid en el 2014 y 2016.

Los dos equipos de la capital española conocerán a sus rivales el próximo viernes 21 en el sorteo de la Champions League en las instalaciones de la FIFA en Suiza. La final de la Champions se va a jugar el próximo sábado 3 de Junio en Cardiff, Gales.


Otras notas



De nuestra red editorial