×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival de Comunidades Extranjeras, muestra del entendimiento mutuo: Esther Carboney

Por Staff Códice Informativo - 28/04/2017

En este sentido, el edil recordó que gracias a los habitantes, Querétaro se posicionó como la segunda ciudad latinoamericana del futuro, pues se goza de una diversidad cultural y humana

 Festival de Comunidades Extranjeras, muestra del entendimiento mutuo: Esther Carboney

Foto: C. Hernández

El “Festival de las Comunidades Extranjeras” es muestra de las distintas olas migratorias que se han establecido en la ciudad, aseguró Esther Carboney Echave, titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, quien indicó que la participación de 74 países esta celebración da cuenta del entendimiento mutuo y la consideración recíproca y el acuerdo, pues se han integrado a la actividad diaria de la ciudad.

Carboney destacó que el festival tuvo su origen hace diez años, “como una fiesta de la gran diversidad cultural que hay en el municipio, pues reunió a familias de todas las nacionalidades que han hecho de Querétaro su hogar”, por lo que invitó a los asistentes a festejar la solidaridad y darle la vuelta al mundo con alegría, apertura y con el deseo de conocer.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro reconoció la iniciativa de Lorena Jimenez Salcedo, una empresaria cuya propuesta fue la realización de este proyecto hace diez años. Indicó que los visitantes podrán conocer la gastronomía, la música, el arte y las cultura de diferentes partes del mundo, pues aseguró que la sociedad queretana está abierta al cambio, porque eso existe curiosidad y la disposición de conocer cosas nuevas y diferentes.

En este sentido, el edil recordó que gracias a los habitantes, Querétaro se posicionó como la segunda ciudad latinoamericana del futuro, pues se goza de una diversidad cultural y humana. “El mundo es grande, pero Querétaro es una gran ciudad en donde cabe todo el mundo”, afirmó.

Cabe señalar que este festival se desarrollará durante este puente en el Estadio Corregidora en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo tendrá sedes alternas como el Cineteatro Rosalío Solano, la Unidad Deportiva San Pablo y la Unidad Deportiva El Sol. Participarán 17 comunidades de Asia, 16 de África, 20 de América y 21 de Europa, quienes realizarán muestras de danza y música, así como muestras gastronómicas y artesanales. El costo al público será de 25 pesos, y adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años entrarán gratis.


Otras notas



De nuestra red editorial