×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exige Colegio de Ingenieros Civiles reglamento único de construcción para la zona metropolitana de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2017

Hace 15 años que no se realizan modificaciones sustanciales la los reglamentos de construcción de los municipios.

 Exige Colegio de Ingenieros Civiles reglamento único de construcción para la zona metropolitana de Querétaro

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Óscar Hale Palacios, expresó que se requiere que, por lo menos en la zona metropolitana de Querétaro, se unifiquen los criterios reglamentarios de construcción que apliquen en los municipios pertenecientes a esta zona.

Hale Palacios expresó que desde hace 15 años no se han hecho modificaciones sustanciales a estos reglamentos, por lo que se requiere actualizarlos a las necesidades actuales y que no queden obsoletos.

«El gobierno del estado está trabajando en una normatividad generalizada en estos cinco municipios conurbados […] nosotros como colegio impulsaríamos que estos mismos cinco municipios (Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Corregidora y San Juan del Río) tengan el mismo reglamento de construcción, que no vayan a ser que cada uno se maneje diferente y esto obedece a una mejora regulatoria de la zona metropolitana».

Agregó que el Colegio de Ingenieros Civiles colaborará en la mejora de los reglamentos municipales en torno a la construcción, ya que quien lleva la batuta en el tema es gobierno del estado. Mientras que a nivel federal ya se establecen lineamientos para la homologación de diversos reglamentos municipales en cuanto a desarrollo urbano y asentamientos humanos se refiere.


Otras notas



De nuestra red editorial