×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Pablo González Loyola que se revoque sentencia por la que fue encarcelado

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2017

El líder de la UCFCP indicó que fue una acción grave su encarcelamiento, por lo que espera que el juez de control cumpla con la ejecución del amparo

 Espera Pablo González Loyola que se revoque sentencia por la que fue encarcelado

Foto: Archivo

Luego de que en junio de 2016 Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), fuera detenido por el delito de motín, informó que se le notificó para presentarse a una audiencia oral penal, a fin de determinar su situación jurídica.

González Loyola refirió que en esa ocasión “se determinó de manera débil y sin fundamentación dictar auto de vinculación a procedimiento por delito de motín, que se dijo cometido contra la seguridad del estado”. Apuntó que fue una acción grave, por lo que espera que el juez de control cumpla con la ejecución del amparo en que se establece la revocación de la sentencia, así como la solicitud para una nueva resolución.

En este sentido, el líder de la UCFCP indicó que existen elementos suficientes para que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) profundice en la investigación y determine las recomendaciones pertinentes, y afirmó que lo que buscan es el diálogo con los distintos órdenes de gobierno, por lo que “no claudicaremos al ejercicio de nuestras garantías y derechos, ye hemos acordado manifestarnos pacíficamente y rechazando toda provocación”.

Cabe señalar que luego de la detención de su líder en 2016, miembros y simpatizantes de la UCFCP cerraron la circulación vehicular en el cruce de avenida Zaragoza con avenida Corregidora, como forma de manifestación y rechazo a la medida tomada por las autoridades.


Otras notas



De nuestra red editorial