×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués se mantendrá pendiente de cualquier afectación ambiental por obra en carretera 200

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2017

Mario Calzada aseguró que su administración realizará una propuesta, para que la plantación de árboles se realice en la misma zona y no dejar áreas sin tratar

 El Marqués se mantendrá pendiente de cualquier afectación ambiental por obra en carretera 200

Foto: Archivo

El municipio de El Marqués está al pendiente de la construcción de la carretera 200 y ha sostenido encuentros con gobierno del estado para hacerle ver la preocupación ambiental que existe, indicó Mario Calzada Mercado, presidente municipal de la entidad.

El edil marquesino refirió que para la obra existe una autorización por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que el municipio no está facultado “para entregar ese tipo de autorización o desautorizar en ese caso, entonces para nosotros es una obra que también gestionamos con el propio gobernador”.

Calzada Mercado explicó que se trata de una obra necesaria para el municipio, y aseveró que existe una exigencia por parte de la autoridad correspondiente para que los 160 árboles que serán retirados sean suplantados por una “cantidad importante de árboles, para que al final no exista un daño ecológico”.

Asimismo, el alcalde aseguró que su administración realizará una propuesta, para que la plantación de árboles se realice en la misma zona y no dejar áreas sin tratar. Explicó que en un principio sugirieron una remoción de los árboles, y señaló que de acuerdo con los técnicos “no es tan fácil esto, sobre todo en árboles que tienen tantos años. No es tan fácil, el porcentaje de éxito cuando haces eso”.

Cabe señalar que durante la presentación de este proyecto el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que la inversión será de más de 271 millones de pesos para la modernización de la carretera 200 y sus entronques con Jesús María y La Griega.

Finalmente, Calzada explicó que la obra cuenta con con permisos federales, estatales y municipales, entre ellos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), e hizo énfasis en que el retiro de árboles de la zona están debidamente justificados, además de que se plantarán mil 200 en sustitución de los 160 que se retirarán.


Otras notas



De nuestra red editorial