×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a dos presuntos secuestradores en Veracruz

Por Staff Códice Informativo - 01/04/2017

En el momento de la operación, los presuntos secuestradores utilizaron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que se respondió al ataque

 Detienen a dos presuntos secuestradores en Veracruz

Foto: Especial

EFEMEX

La Fiscalía General informó hoy de la detención de dos personas acusadas de secuestro en Xalapa, Veracruz, en un operativo en el que dos personas fueron rescatadas y que terminó con un tercer presunto criminal muerto.

“Logramos la liberación de dos víctimas, quienes fueron sustraídas en eventos distintos, y la detención de dos personas acusadas de participar en la comisión de este ilícito”, indicó Omar Hamid, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),  en un mensaje a medios.

Fue a partir de una grabación de las cámaras de seguridad del restaurante de uno de los secuestrados que se pudo estudiar el ‘modus operandi’ de los criminales, que en esa ocasión entraron a las instalaciones usando uniformes apócrifos.

“Mediante el intercambio de información con la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía del Estado de Veracruz, implementaron un operativo de vigilancia y seguimiento en el municipio de Xalapa, donde identificaron un inmueble presuntamente utilizado por los secuestradores”, explicó el funcionario.

En el momento de la operación, los presuntos secuestradores utilizaron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que se respondió al ataque.

“Lo que trajo como resultado el abatimiento de uno de los delincuentes y dos elementos de la Fiscalía General heridos; así como la detención de dos personas quienes presumiblemente eran los responsables de interceptar, cuidar y alimentar a las víctimas durante su cautiverio y efectuar los cobros de rescate”, indicó.

Los detenidos son Ángel “N” y Vidal “N”, de 20 y 47 años de edad, respectivamente.

Esta banda criminal tenía su zona de operación desde el norte en el municipio de Poza Rica hasta el centro en Xalapa, y se le relaciona con al menos tres casos más de secuestros en la entidad, afirmó.

Al momento de su detención les fueron incautadas dos armas largas, un arma corta, un vehículo, dos chalecos balísticos apócrifos con las siglas PGR y diversos aparatos de telefonía celular.


Otras notas



De nuestra red editorial