×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detención de implicado en desaparición de normalistas se logró gracias a operativos de control fronterizo

Por Staff Códice Informativo - 26/04/2017

Así lo aseguró Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro

 Detención de implicado en desaparición de normalistas se logró gracias a operativos de control fronterizo

Foto: C. Hernández

La persona implicada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue detenida en uno de los operativos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordina con diversos cuerpos de seguridad para controlar los accesos a la entidad, explicó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro.

Esto luego de que la SSC lograra la detención de dos sujetos la noche de este lunes 24 de abril en la comunidad de Santa Lucía, municipio de Amealco de Bonfil por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, uno de ellos implicado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el año 2014.

Granados Torres afirmó que el detenido fue puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, quien intervino a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), “dado que esta persona tiene antecedentes por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro, pero también aparece que podría tener algún tipo de investigación por los hechos del estado de Guerrero. Esta persona ya fue trasladada por la SEIDO a sus instalaciones, y ahora son ellos los que jurídicamente y físicamente atenderán y se responsabilizarán de esta persona”.

Sobre la supuesta propiedad de esta persona en el municipio de San Juan del Río, el funcionario refirió que es un tema que tiene que ver con las investigaciones de las autoridades federales. Afirmó que esta detención es un indicativo de que los filtros en Querétaro están dando resultados en la ubicación de personas con armas de fuego, con algún tipo de sustancia prohibida, o vehículos robados. Mencionó que de acuerdo con las indicaciones del gobernador, se van a mantener los filtros dadas las condiciones de violencia que existen en los estados vecinos.


Otras notas



De nuestra red editorial