×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca Mario Calzada interés de industria automotriz europea por El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2017

El municipio de El Marqués resulta atractivo para inversión europea en la industria automotriz, aseguró Mario Calzada Mercado, presidente municipal de la demarcación, quien explicó […]

 Destaca Mario Calzada interés de industria automotriz europea por El Marqués

Foto: C. Hernández

El municipio de El Marqués resulta atractivo para inversión europea en la industria automotriz, aseguró Mario Calzada Mercado, presidente municipal de la demarcación, quien explicó que durante su gira por Alemania y España sostuvo diferentes encuentros con empresarios de dicho sector, quienes mostraron su interés para establecerse en el municipio.

De acuerdo con el edil marquesino, aunque no existe un número fijo de inversionistas o montos a invertir, destacó que este viaje se trató de un primer acercamiento, por lo que los empresarios actualmente consideran visitar El Marqués, a fin de que conocer y considerar al municipio como una de las opciones para invertir en México.

De acuerdo con Calzada Mercado, el municipio de El Marqués tiene muchas ventajas competitivas, “una de ellas es la seguridad que ofrece el municipio, ellos (los inversionistas) valoran mucho esa parte. Querétaro es un estado seguro, el municipio de El Marqués es un municipio seguro”. Añadió que dentro de la oferta de la entidad se encuentra la mano de obra calificada, planteles educativos como como la Universidad Aeronáutica en Querétaro y el Conalep aeronáutico y la ubicación geográfica.

Asimismo, destacó la oferta de parques industriales, pues actualmente existen quince en funcionamiento, y cinco más en proceso de construcción. “Entonces la oferta es muy variada, es mucha en las diferentes zonas que tenemos, los que están sobre la carretera 57, los que están en la zona del aeropuerto, los que están en la zona de la carretera 200. Hay una cantidad importante de parques”.


Otras notas



De nuestra red editorial