×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca Juan Luis Ferrusca festividades de Semana Santa sin incidentes en el municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2017

El funcionario destacó que las actividades se desarrollaron con orden, tranquilidad y paz

 Destaca Juan Luis Ferrusca festividades de Semana Santa sin incidentes en el municipio de Querétaro

El municipio de Querétaro no presentó incidentes por motivo de Semana Santa, aseguró Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública, quien señaló que durante el operativo en el que participó la dependencia, se llevó a cabo un despliegue policial en donde participaron los 74 alumnos de la segunda generación de policía municipal.

El funcionario destacó que las festividades se desarrollaron con orden, tranquilidad y paz, pues “tuvimos presencia en templos, en centros de recreación, en centros comerciales y jardines públicos, donde no se registraron incidentes”.

Paralelo a esto, Ferrusca Ortiz señaló que como resultado del programa “Calles seguras”, en coordinación con la Dirección de Inspección se llevó a cabo la clausura de un “after” en la colonia San Pedrito los Arcos. Asimismo, mencionó que personal de la SSPM realizó la detención de dos sujetos por robo a casa habitación, los cuales fueron localizados a través del sistema lector de placas.

“Esta tecnología, que ya está funcionando con nosotros, las cámaras de videovigilancia y los arcos lectores de placas fueron herramientas esenciales para poder llevar a cabo la localización y la detención de estas personas”, aseguró el funcionario, y añadió que del mismo modo, se recuperaron 30 vehículos con reporte de robo.

Sobre la aplicación del alcoholímetro, Ferrusca Ortiz refirió que 49 personas fueron remitidas al “Torito”, lo que significó una reducción del 20 por ciento en comparación con el año anterior, y aseguró que esta acción es muy importante para la administración municipal, pues “representa también un número menor de riesgos potenciales a la ciudadanía que pudieran desencadenar accidente, hechos de tránsito o lesionados o pérdidas lamentables”.

El titular de la SSPM mencionó que con el periodo vacacional hubo un comportamiento “adecuado” en cuanto al número de llamadas de broma al número único de emergencia 911, pues recibieron alrededor de 3 mil 468 de las cuales en una semana el 70 por ciento son falsas. Añadió que durante la semana en curso continuarán los despliegues de operación táctica en todo el municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial