×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Deleitan su paladar cientos de visitantes en festival gastronómico de El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2017

En el evento, que se lleva a cabo este 22 y 23 de abril, se oferta un amplia variedad de productos artesanales como cerveza, vino y queso

 Deleitan su paladar cientos de visitantes en festival gastronómico de El Marqués

Foto: C. Hernández

Con el objetivo de que los ciudadanos disfruten de los sabores de la gastronomía mexicana, el municipio de El Marqués lleva a cabo el “Festival Gastronómico El Marqués 2017”, el 22 y 23 de abril. En dicho evento se oferta un amplia variedad de productos artesanales como cerveza, vino, queso y artesanías.

De acuerdo con Mario Calzada Mercado, presidente municipal de la entidad se trata de una oportunidad de disfrutar los platillos y bebidas más característicos del estado. “Queremos a través de acciones como estas que venga gente de fuera, que nos conozcan, que sepan de las bondades que hay en el municipio de El marqués, de los tractivos que existen y que sea un festival que se quede para siempre”.

El edil explicó que buscará que el evento perdure por todos los beneficios que tiene, “esta que es la primera ocasión lo hacemos, y lo queremos hacer bien y seguramente habrá buenos resultados”. En este sentido, indicó que la invitación fue para todas las comunidades a fin de que se integraran, y mostraran sus productos, como las cerveceras Qrochela, Toro, Fórmula Hércules y los productores de queso y vinos como Puerta de Lobo, Amazcala y Vinos El Marqués.

Asimismo, con la inscripción de más de cien participantes se llevó a cabo el concurso de mole, nieve y enchilada, del cual Calzada aseguró sentirse agradecido por la aceptación que tuvo, pues los tres primeros lugares fueron acreedores a premios desde los tres mil hasta los siete mil pesos.

Por su parte, Juan Fernando Gorraéz Aguilera, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, agregó que la idea surgió a fin de darle impulso turístico al municipio, pues se trata de una fuente de mejora y progreso para la economía local “Hay que seguir impulsando las ideas del presidente, para que en la administración siga yéndole bien a la gente”.

Cabe señalar que el evento tiene como sede la Plaza San Pedro y permanecerá hasta mañana, con atracciones como fuentes danzarinas, juegos mecánicos, presentación de banda, degustación y venta de comida, vino y cerveza artesanal.


Otras notas



De nuestra red editorial