×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Construirán segunda UCAM en Santa Rosa Jáuregui

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2017

Con una inversión que rondará entre 8 y 10 millones de pesos, se llevará a cabo la construcción de la segunda Unidad de Control Animal Municipal en esta demarcación, aseguró Alejandro González Valle

 Construirán segunda UCAM en Santa Rosa Jáuregui

Con una inversión entre 8 y 10 millones de pesos, se llevará a cabo la construcción de la segunda Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) en Santa Rosa Jáuregui, aseguró Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que actualmente se espera algún recurso de la federación, o bien la asignación de presupuesto municipal para dicho proyecto, con el cual se pretende duplicar la capacidad actual.

De acuerdo con González Valle, la UCAM recibe aportaciones por parte de empresas que se encargan del alimento para los animales, pues el presupuesto que destina el municipio asciende a un millón 37 mil pesos, de los cuales 540 mil son invertidos en medicamento y 248 mil 400 pesos en artículos médicos. Destacó que con una inversión de 55 mil pesos, se realizó una modificación y se amplió la capacidad para 25 animales más.

González Valle explicó que en el lugar “hay gente muy capaz y cariñosa con los animales y se da un trato bueno a los perritos y gatos, que es lo que principalmente llega en situación de maltrato, o que recogemos en la calle porque no tienen dueño”. En este sentido, señaló que durante el mes de marzo se recibieron 660 animales de los cuales 411 fueron capturados en las calles de la ciudad, y que en total durante 2017 se han recibido mil 779 ingresos.

En cuanto a la aplicación de vacunas contra la rabia, el funcionario destacó que en esta temporada se fortalece la campaña, pues en verano aumenta el el riesgo, por lo que en marzo se aplicaron 2 mil 941 y 4 mil 20 en lo que va del año.


Otras notas



De nuestra red editorial