×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comercios en avenida Fray Luis de León no afectarán zona habitacional: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 28/04/2017

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro insistió en que los comercios mantendrán orden

 Comercios en avenida Fray Luis de León no afectarán zona habitacional: Municipio de Querétaro

El espacio designado para la construcción de 160 comercios sobre la avenida Fray Luis de León no afectará a la zona habitacional, aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro. El funcionario informó que ha sostenido diferentes encuentros con los vecinos, a fin de conocer su inquietud y el motivo del rechazo a la obra.

Aseguró que al tratarse de un sitio aledaño al estadio y al Hospital del Niño y la Mujer, la intención es poner orden, y establecer un espacio digno, que “genera seguridad, porque (los comerciantes) están identificados y establecidos (…) Las condiciones que en las que están prestando ahora el servicio son distintas y ahí estarían ordenados, habría revisiones por parte del municipio y sus actividades no requieren de un estacionamiento

Cabe señalar que la inversión total para esta obra será de 1 millón 940 mil pesos, y se adecuará un espacio comercial con un área total de 921 metros cuadrados en donde se incluyen 725 metros cuadrados de piso con plataformas conectadas entre sí por medio de rampas. Así como 8 alcorques, 7 bancas, 6 cestos de basura y 12 bolardos; iluminación tipo led, red eléctrica con transformador y señalización.

Asimismo, habrá cuatro áreas de infraestructura por un monto total de 36 millones de pesos, pues la intención es que el recurso sirva para el reordenamiento del comercio en la vía pública. En la capital queretana existen 17 mil 436 comercios de este tipo de los cuales 13 mil cuentan con un espacio y el resto se encuentra en proceso.


Otras notas



De nuestra red editorial