×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Clásico madrileño en Semifinales

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2017

Se definen las semifinales de la UEFA Champions League, una de ellas es Real Madrid vs Atlético de Madrid

 Clásico madrileño en Semifinales

Foto: As

La tarde del viernes 21 de abril en las instalaciones de la FIFA en Zúrich, Suiza se llevó a cabo el sorteo que definiría a los semifinalistas tanto de la Champions League como de la Europa League. Los partidos del torneo de campeones de la UEFA fueron Real Madrid vs Atlético y Juventus vs Mónaco, los ganadores de estas llaves jugarán la final del torneo el día 3 de Junio en Cardiff, Gales. Por su parte los juegos de semifinales de la Europa League son Manchester United vs Celta de Vigo y Ajax vs Lyon, los vencedores de dichos juegos clasificaran a la gran final de la Europa League que se jugará en Solna, Suecia.

Atlético de Madrid y Real Madrid se han enfrentado 3 veces en los últimos 3 años en la Champions League, en todos los enfrentamientos el vencedor ha sido el equipo merengue. La última vez que se vieron las caras fue la final pasada de la Champions League, en donde el Real Madrid obtuvo su undécima Copa de Europa luego de ganar la tanda de Penaltis. Un segundo partido ha sido la final de la Champions en el 2014, la cual se tuvo que ir a tiempo extra por un gol de último minuto de cabeza del capitán del equipo Sergio Ramos. El partido finalizo con un marcador de 4-1, debido a que en tiempo extra Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo anotaron para darle al equipo merengue la tan esperada décima Champions.

El juego más recordado, y emocionante, que no haya sido una final, fue el que se jugó en los cuartos de final en el 2015. El partido de ida en el Vicente Calderón finalizó 0-0. Por lo que con un gol de los colchoneros, pasaban a semifinales. Pero antes de que acabara el partido para irse a tiempo extra en el Bernabéu, Javier “chicharito” Hernández anotó el gol de la victoria para poner al Real Madrid en las semis de la Champions.

En cuanto al cruce de Juventus vs Mónaco se enfrentaran por segunda ocasión en los últimos dos años. La última vez que jugaron fue en los cuartos de final, en donde la Vecchia Signora pasó a semifinales luego de haber ganado por un gol. En ese año la Juventus llegó hasta la final de la Champions, la perdió en contra del Barcelona por 3-0.

En el torneo de la Europa League, será la primera vez que se enfrenten Celta de Vigo y Manchester United en un una competición internacional. Lyon y Ajax se volverán a ver las caras luego de 15 años en un torneo de Europa, el último partido que disputaron fue en el 2002, en el cual el cuadro holandés salió con la victoria con dos goles de un prospecto del futbol sueco, Zlathan Ibrahimovic.

Los equipos que queden campeones de estos dos torneos jugarán un partido más por la Súper Copa de Europa el 8 de agosto en el estadio Philip II Arena de Macedonia.


Otras notas



De nuestra red editorial