×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Chivas Campeón!

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2017

El equipo con mas mexicanos obtiene su cuarto título de Copa Mx

 ¡Chivas Campeón!

Foto: Carlos Ramírez (Record)

El rebaño sagrado consiguió un título más de la Copa Mx, la noche del 19 de abril, en el estadio Chivas de Zapopan Jalisco. Chivas ha ganado cuatro títulos de Copa MX en su historia, dos en la época del campeonísimo 62, 70 y dos en los últimos dos años 2015, 2017. Al igual de que es el equipo con más finales perdidas del torneo de Copa, con 8 subcampeonatos 48, 51, 52, 54, 55, 67, 2015, 2016. La última vez que el club Guadalajara fue campeón como local fue en el torneo Verano 1997 en contra de Toros  Neza en el estadio Jalisco.

El partido, en tiempo regular, finalizó 0-0, por lo que las Chivas de Guadalajara salieron con la victoria a partir de la tanda desde los once pasos. Las oportunidades más claras del encuentro fueron por parte del equipo de Chivas, pero la mayor parte del partido se jugó en el centro de la cancha. Lo más grave del encuentro fue la lesión de Ángel Zaldívar minutos antes de que acabara el primer tiempo, debido a que el delantero del rebaño había regresado a las canchas luego de meses de haber sido inhabilitado por una lesión que sufrió en la final pasada de la Copa Mx en contra de Querétaro.

En la tanda de penales, Chivas anotó tres de los cinco, Morelia únicamente encertó un solo penal. La serie desde los once pasos, inició con el fallo del defensa central Carlos Salcido. Mario Osuna encertó el único gol de Morelia. Marín, Pulido y Pineda anotaron sus respectivos penales. Jiménez portero del rebaño sagrado paró los tres penales seguidos (Cabrera, Zarate, Rey) de la primera pena máxima de Osuna. 3-1 ganó la serie desde los once pasos la Chivas rayadas del Guadalajara.

Matías “pelado” Almeida consiguió su tercer título como estratega de las Chivas de Guadalajara (Copa Mx 2015 y 2017, Súper Copa Mx 2016). Chivas en estos momentos se encuentra en la tercera posición con 25 puntos. Guadalajara, en el mes de Agosto, jugará en los Ángeles California por el título de la Súper Copa Mx en contra de los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que le ganó el título hace 6 meses en la final de la Copa Mx.


Otras notas



De nuestra red editorial