×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capilla Sixtina en Querétaro generará una derrama económica de 200 mdp: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2017

Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, mencionó que la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina es resultado de un esfuerzo conjunto entre gobierno del Estado y el municipio de Querétaro

 Capilla Sixtina en Querétaro generará una derrama económica de 200 mdp: Municipio de Querétaro

El 40 por ciento de los visitantes a la réplica exacta de la Capilla Sixtina serán turistas, aseguró Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro. Al respecto, destacó que se prevé una derrama de 200 millones de pesos; pues a partir de mañana estará abierta al público.

Carboney Echave mencionó que la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina es resultado de un esfuerzo conjunto entre gobierno del Estado y el municipio de Querétaro, así como instituciones públicas y privadas.

Representa un proyecto sin precedentes impulsado por los hermanos Antonio y Gabriel Berumen, en el que por primera vez se ha concedido este permiso para la construcción de esta obra bajo la supervisión de los museos del Vaticano“.

Asimismo, Carboney mencionó que el montaje ha involucrado a más de cien especialistases impresionante la cantidad de gente que está trabajando entre pintores, carpinteros, ebanistas, escultores, fotógrafos y demás”.

La funcionaria mencionó que esta exposición itinerante recrea al cien por ciento de su tamaño natural las dimensiones de la Capilla Sixitina, 50 metros de largo 14.5 metros de ancho y 22 metros de altura. En la ciudad de México la réplica de la Capilla Sixitna recibió a más un millón y medio de visitantes, pues se trata de “la máxima joya renacentista del pintor Miguel Ángel”.

Cabe destacar que en esta réplica se expondrán símiles de los frescos pintados por Miguel Ángel Bounarroti, a la cual se podrá ingresar de manera gratuita a través de un boleto que se puede obtener a través de la página.


Otras notas



De nuestra red editorial