×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca SSC Querétaro alianza con su homóloga de Hidalgo para combatir delincuencia

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2017

Juan Marcos Granados detalló que actualmente se tiene coordinación directa con los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Estado de México

 Busca SSC Querétaro alianza con su homóloga de Hidalgo para combatir delincuencia

Con el objetivo de compartir información en materia de seguridad, a través de las áreas de análisis de las secretarías de seguridad de los estados, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del estado, mantendrá una reunión con el titular de seguridad de Hidalgo, y con ello establecer alianza para el combate de la delincuencia.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que actualmente se tiene coordinación directa con los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Estado de México, con quienes comparte información del estado y viceversa; esto, subrayó, ha permitido asegurar armas de fuego, drogas y vehículos, tal como ocurrió hace unos días en los límites de Corregidora con Guanajuato.

Esta coordinación se fortalece en los límites del estado con los municipios de Acambay y Temascalcinco, Estado de México; San Ciro de Acosta y Xilitla, San Luis Potosí; y Apaseo el Alto, Tarimoro y Jerécuaro, Guanajuato.

“Tenemos una importante franja de comunicación entre Tecozautla, Tequisquiapan, San Juan del Río y con el municipio de Epitacio Huerta, con las autoridades estatales de Michoacán. La semana siguiente gestionaremos la reunión para replicar lo que estamos haciendo con San Luis, Estado de México y Guanajuato”, dijo.

Dicha cooperación se da a través del Sistema Informático Único, con el que se han logrado prevenir situaciones de riesgo; además, reconoció la importancia de contar con los lectores de placas y arcos de seguridad que le han permitido a la SSC asegurar varias personas y unidades vehiculares, y armas.


Otras notas



De nuestra red editorial