×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Beca o financia Anáhuac Querétaro a uno de cada dos estudiantes

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2017

De acuerdo con la institución, actualmente el porcentaje de ingresos mediante su programa de becas ronda el 25%, mientras que la media nacional oscila entre el 10 y el 20%

 Beca o financia Anáhuac Querétaro a uno de cada dos estudiantes

Foto: @anahuacqro

La Universidad Anáhuac Querétaro informó que actualmente uno de cada dos estudiantes se encuentra en un programa de becas o financiamiento que los ayudan a completar sus estudios en esta institución, lo cual beneficia a la mitad de una comunidad universitaria que supera los 4 mil integrantes, y en específico, a los más de 3 mil estudiantes de licenciatura.

De acuerdo con la institución, la media nacional del porcentaje de ingresos que las universidades de México destinan a su programa de becas se encuentra entre el 10 y el 20%, la Universidad Anáhuac campus Querétaro destina el 25%. Dentro de un escenario político y económico en el país, la Anáhuac sigue sumando esfuerzos para el impulsar el desarrollo educativo de sus estudiantes.

Algunos municipios de la entidad, han firmado convenios de colaboración con la Casa de Estudios, los cuales reciben becas para apoyar el talento local del estado. Algunos de estos son El Marqués, Pedro Escobedo y Tolimán. Así mismo, dentro de los asociados de distintas cámaras de comercio como CANACO Servytur con quien también se tienen convenios de colaboración reciben becas en programas de posgrado y extensión universitaria.

Cabe destacar el caso del estudiante sirio Zain Ali que podrá completar sus estudios de licenciatura en el campus queretano después de que estos se vieran interrumpidos por la situación de guerra que se vive en su país de origen. Ali, quien llegó al país por medio del proyecto Habesha, podrá cursar la carrera de Arquitectura en las instalaciones de la Universidad Anáhuac ubicada en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial