×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arizona y Baja California firman acuerdo para impulsar economías fronterizas

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2017

Con el convenio se busca impulsar sectores claves como la industria y el turismo médico

 Arizona y Baja California firman acuerdo para impulsar economías fronterizas

Foto: Especial

Arizona (EE.UU.) y Baja California (México) firmaron hoy un acuerdo para aumentar la relación comercial entre ambos estados y fortalecer el aporte económico de las fronteras en sectores claves como la industria y el turismo médico.

Sandra Watson, presidente y directora ejecutiva de la Autoridad de Comercio de Arizona (ACA) y Carlo Humberto Bonfante, secretario de Desarrollo Económico de Baja California (SEDECO) firmaron hoy en Phoenix, Arizona, la carta de compromiso diseñada para contribuir en la cadena de suministros en sectores claves de ambos países.

Con esta acción los estados trabajarán para explorar conjuntamente la diversificación de la cadena de suministro y encontrar oportunidades mutuas para impulsar la economía entre Arizona y Baja California, dos estados que comparten una cercanía de 241 millas (388 kilómetros).

“A medida que Arizona continúa fortaleciendo y creciendo nuestras relaciones en todo México, esperamos trabajar en colaboración con Baja California para identificar oportunidades en ambos lados de la frontera”, indicó Watson en un comunicado.

La ejecutiva dijo sentirse “orgullosa” de firmar un acuerdo con las autoridades bajacalifornianas en materia de economía, ya que lo considera una oportunidad de explorar las oportunidades de los estados y solidificar las relaciones.

Ambos estados son líderes probados en un número de sectores de la industria, incluyendo aeroespacial, dispositivos médicos, tecnología de cuidado de salud, fabricación avanzada, turismo y minería, entre otros.

Por su parte, Bonfante aseguró sentirse “entusiasmado” de colaborar con Arizona en el fortalecimiento de la economía y por la construcción de una colaboración binacional más sólida.

“En nombre de nuestro gobierno, quisiera expresar nuestro entusiasmo por las nuevas oportunidades que estamos construyendo juntos y que serán beneficiosas para ambos estados”, indicó.

El secretario dio ejemplos de empresas mexicanas, como La Moderna, que buscan comprar trigo a Arizona para producir sus pastas en Mexicali, para luego exportarlas internacionalmente.

“Este es un ejemplo perfecto de las formas en que podemos trabajar juntos. Se traduce en empleos, inversiones y crecimiento a largo plazo”, indicó Jessica Pacheco, presidenta de la Junta Directiva de la Comisión Arizona-México. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial