×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arcos lectores han permitido recuperar 21 vehículos robados en el Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, señaló que la inversión total en el combate a robo vehicular supera los 84 mdp

 Arcos lectores han permitido recuperar 21 vehículos robados en el Municipio de Querétaro

Foto: Archivo

La instalación de los 10 arcos lectores para la identificación de autos robados, ha permitido reconocer 21 vehículos durante el primer mes de prueba, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro. De acuerdo con el alcalde, la colocación de esta infraestructura se encuentra casi completa, pues falta que entre en operación el ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Destacó que hasta el momento fueron instaladas 70 cámaras para los arcos lectores, así como infraestructura de fibra óptica en la zona norponiente de la ciudad y se integraron 90 cámaras al sistema de video vigilancia, el cual contaba con 305 de estos dispositivos.

Aguilar Vega destacó que esta inversión de 84 millones de pesos fortalecerá a seguridad y tendrá un impacto directo en la sociedad, “tendremos capacidad para identificarlos cuando crucen por estos arcos lectores, por eso están a la entrada y salida de la ciudad, sin embargo, puede haber casos en donde el grupo delictivo que se dedica al robo de vehículos, no salga de la ciudad”.

En este sentido, añadió que el municipio trabaja en una estrategia que se implementará bajo ese supuesto, aunado a las 10 unidades que tienen cámaras lectoras de placa y que actualmente recorren la ciudad las 24 horas del día.

El edil afirmó que si bien ya se encuentran en operación estos arcos, durante los próximos días realizará el anuncio oficial a fin de que la ciudadanía conozca el proyecto.


Otras notas



De nuestra red editorial