×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprehensión de Hugo Serrano, acto de voluntad para castigar a funcionarios: UCFCP

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2017

De acuerdo con Pablo González Loyola, durante los últimos meses los agremiados de la UCFCP denunciaron la forma de actuar del funcionario

 Aprehensión de Hugo Serrano, acto de voluntad para castigar a funcionarios: UCFCP

Foto: C. Hernández

La aprehensión de Hugo Serrano Martínez, director de Inspección municipal es un acto de voluntad para ejercer la acción penal que castigue los delitos cometidos por los funcionarios, afirmó Pablo González Loyola, representante de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

El líder de comerciantes refirió que aunque la imputación por lesiones hacia Arturo Rueda Zamora, no era lo que procedía, “al fin se han atendido los reclamos de ejercer enérgicamente la acción de justicia que corresponde, ante una agresión que constituye una grave conducta delictiva”.

De acuerdo con el representante de la organización, durante los últimos meses los agremiados denunciaron la forma de actuar del funcionario, y recordó que durante el plantón realizado en diciembre de 2016 y la manifestación del 5 de febrero hicieron hincapié en la destitución del mismo, pues, aseveró, varias organizaciones tenían la misma querella, por lo que lamentan la agresión física hacia el vecino y comerciante de Ezequiel Montes.

Asimismo, el líder afirmó que el viernes pasado Carlos Camacho González, miembro de la organización, fue agredido por el cuerpo de inspectores y posteriormente por Serrano Martínez, quien se negó a “la devolución de una canastita de papitas”, e indicó que dicha información forma parte de los testimonios de asociados a la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, a quienes les consta el uso de pandilleros en el desalojo del tianguis de la Alameda Hidalgo.

“Actuaron públicamente en diversas atrocidades a los comerciantes y Hugo Serrano Martínez es el funcionario enviado a asumir las atrocidades, arbitrariedades e ilegalidades del desalojo de tianguis popular Alameda Hidalgo. Tarde, pero llega la justicia”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial