×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amado Yáñez queda en libertad

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2017

El empresario dueño de la naviera Oceanografía y expropietario del equipo de fútbol Gallos Blancos quedó en libertad tras pasar dos años y seis meses en el Reclusorio Sur.

 Amado Yáñez queda en libertad

Amado Yáñez Osuna, accionista principal de la empresa naviera Oceanografía, la cual llegó a ser la más grande de Latinoamérica, salió en libertad la madrugada de este jueves 13 de abril luego de pasar dos años y seis meses preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde cumplía una condena por la comisión de delitos financieros.

De acuerdo con lo reportado por el diario Reforma, Yáñez, quien fue también dueño del equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro, antes de que Grupo Imagen lo adquiriera, salió de la cárcel gracias a un amparo otorgado por Rubén Darío Noguera Gregoire, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, quien le impuso otras medidas cautelares menos restrictivas que implican el pago de una fianza por 7.5 millones de pesos, la presentación periódica ante un juez, la prohibición para salir de México y la utilización de un brazalete electrónico en el tiempo que duren sus dos juicios.

El primer juicio lo encara por el desvío de un crédito de Banamex por 55 millones de pesos a su empresa AMRH International Soccer, la cual administró al equipo Gallos Blancos, mientras que el segundo por presuntamente haber presentado estimaciones falsas al mismo banco para la obtención de créditos por más de 5 mil 312 millones de pesos, se trata del fraude bancario más cuantioso que ha imputado la Procuraduría General de la República (PGR) en tribunales. En los dos juicios es procesado por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

La posibilidad de salir de prisión preventiva se presentó para Yáñez con la Miscelánea Penal que entró en vigor en junio de 2016, la cual establece que esta pena puede dejar de ser aplicada en la mayoría de los delitos catalogados como graves en el anterior sistema de justicia penal.   


Otras notas



De nuestra red editorial