×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adoptados, solo 3% de lo animales que ingresan a la UCAM: coordinador

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2017

El responsable de la UCAM recordó que la mayoría de las personas busca razas pequeñas, y que en lo que va del año se han sacrificado a mil 566 mascotas

 Adoptados, solo 3% de lo animales que ingresan a la UCAM: coordinador

Foto: Especial

Solo el 3% de los animales que ingresan a la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) son adoptados por la gente, indicó Everardo Benítez Corona, coordinador del centro, quien explicó que de acuerdo con la ley, es necesario esperar entre 48 y 72 horas para que los gatos o perros sean reclamados, pues en caso de no ser así “son evaluados por los médicos y son puestos en el área de adopción. Podemos esperar hasta unas 3 semanas, no más, porque no tenemos la capacidad de albergarlos tanto tiempo”.

En este sentido, Benítez Corona refirió que si el temperamento, edad, condición física y salud de los animales lo permite, son puestos en adopción. “De los adoptados ninguno se regresa, nosotros evaluamos a la persona candidata a adoptar un animalito y si cumple con los requisitos se les da en adopción. Si no es una persona que nos asegure que va a darle una buena calidad de vida al animalito, le negamos la solicitud de adopción”, explicó.

El responsable de la UCAM recordó que la mayoría de las personas busca razas pequeñas, y que en lo que va del año se han sacrificado a mil 566 mascotas, y mencionó que con base en la Norma Oficial Mexicana, este proceso se realiza a través de una sobredosis de barbitúrico, un anestésico que evita el sufrimiento y posteriormente provoca un paro cardiaco; e indicó que los restos son depositados en una fosa común del relleno sanitario.

Asimismo, Everardo Benítez mencionó que el 10 por ciento de los animales que se vacunan contra la rabia habitan en la calle, por lo que es muy difícil saber cuántos existen en esa situación. Aseveró que las delegaciones que presentan un mayor índice al respecto son Félix Osores Sotomayor, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, por lo que exhortó a los padres de familia a que el día del niño no compren mascotas y que “si tienen la intención de hacerse de una mascota, acérquense con nosotros y eviten comprar animales en la vía pública, porque esto también conlleva un riesgo. Puede que estén enfermos o que no sean de la raza que les están vendiendo y de que no tengan la garantía de que los animales estén sanos. Con nosotros los animalito ya fueron previamente evaluados por los médicos, son animalito sanos y ya salen de aquí esterilizados”.

Los requisito para adoptar una mascota a través de la UCAM son:

•Identificación oficial (original y copia)

•Comprobante de domicilio

•Fotografías del lugar en donde habitará

•Cubrir con las cuotas de adopción y esterilización


Otras notas



De nuestra red editorial