×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Accidentes laborales por estrés se incrementaron hasta un 6% en 2016: Canacintra

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2017

Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, señaló que, en muchos casos, el estrés es ocasionado por razones externas al trabajo, por lo que recomendó a las empresas identificar bien a sus empleados

 Accidentes laborales por estrés se incrementaron hasta un 6% en 2016: Canacintra

En 2016 los accidentes laborales incrementaron hasta en un seis por ciento a causa del estrés provocado por asuntos personales e, incluso, por problemas con el transporte público, dio a conocer Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En entrevista, el titular de la Canacintra delegación Querétaro comentó que estos accidentes pueden ser hasta incapacitantes, por lo que con la finalidad de evitar esta problemática en las empresas se diseñan estrategias para acomodar al personal en áreas donde tengan estabilidad. La intención, destacó, es contar con cero accidentes incapacitantes, y mantener el registro de ningún fallecimiento.

Estrés desde que sales de casa y te dejó el camión. En nuestras empresas hacemos encuestas y 5-6 por ciento del año pasado se incrementó, les dices ¿por qué te pasó eso? porque estaba distraído o presionado, pero no por temas de trabajo, presionado por otras cosas o pensando en otras cosas que no tienen que ver con el trabajo”, refirió.

Magallanes Alonso indicó que es importante que los empresarios observen e identifiquen bien a sus empleados pues, en ocasiones, personal que tiene tiempo laborando en la empresa presenta signos de alarma que no se toman en cuenta; sin embargo, señaló, en algún momento “estalla” el problema y ocasiona accidentes de consideración.

Para nosotros es importante que un trabajador que llegue esté 100 por ciento de sus facultades mentales, que tal que esta persona que quiere entrar a trabajar quiere ya irse de este mundo, entonces busca el momento, o trae una depresión tremenda y no sabes en qué momento va a estallar, se quiere suicidar o va a causar algún accidente, entonces tener claro cómo es que van a entrar”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial