×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca “Festival Cultural Santiago 2017”

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2017

Durante cinco días, sitios como Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena, Hércules y el Centro histórico albergarán las 71 actividades que oferta el festival

 Arranca “Festival Cultural Santiago 2017”

Foto: C. Hernández

Querétaro está lleno de talentos y para muestra el Festival Cultural Santiago 2017, un espacio de reflexión, expresión y promoción del arte y la cultura, aseguró Argelia Valdez López, directora del Instituto Municipal de Cultura.

La funcionaria explicó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la dependencia que ella dirige, convocó a 889 artistas y creadores para este festival con el objetivo de presentar, difundir y dar proyección a sus trabajos, ya que el 90 por ciento de ellos son queretanos o residen en el municipio.

En esta edición, el festival coincide con tres conmemoraciones históricas importantes: el centenario de la Constitución de 1917, el 150 aniversario de la Restauración de la República y el centenario del natalicio de Juan Rulfo, por lo que Luz Amelia Armas, Edgar Pérez, José Martín Hurtado y Álvaro Matute impartirán conferencias al respecto.

En este sentido, Ana Paula López Birlain, presidenta de la comisión de Educación y Cultura, indicó que este festival es la fiesta más grande de la cultura en Querétaro, y destacó que como ayuntamiento el propósito es llevar cultura a todos los habitantes, por lo que durante cinco días, sitios como Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena, Hércules y el Centro histórico albergarán las 71 actividades que oferta el Festival Cultural Santiago. “En el ayuntamiento de Querétaro estamos convencidos que invertir en educación y en cultura, hará que nuestra ciudad siga siendo un referente de paz, un referente de crecimiento, de vanguardia y de civilidad”, afirmó la regidora.

Por su parte, Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes aseveró que la entidad se ha convertido en un destino cultural para quienes gustan de admirar la riqueza y la belleza, por lo que el festival incluye muestras artísticas y culturales que forman parte de la vida cotidiana de Querétaro.

Cabe destacar que dicho evento incorporará conciertos musicales en donde participará Solovino, huapangueros de Río Verde, encuentro de bandas y conciertos de música mexicana; además se presentarán producciones como La Traviata, un tributo a Queen y “El Mesías” de Haendel.

El Ballet Folklórico Santiago de Querétaro realizará presentaciones especiales con sus tres células, las cuales serán acompañadas por el Ballet Folklórico Taxco y el Grupo Arroyo Grande de Taxco.

Para los niños habrá cine, teatro y laboratorio de arte el cual forma parte de los domingos culturales en el Teatro de la Ciudad; así como teatro de títeres, talleres de construcción de alebrijes y mojigangas en el jardín Zenea y en la explanada de la biblioteca Hércules.

Los horarios y sedes de la programación podrán ser consultados en la página web del municipio y en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura.


Otras notas



De nuestra red editorial