×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Viable, exigir licenciatura a diputados federales: MAV

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2017

El edil capitalino afirmó que es una medida que permitirá elevar el nivel de carácter legislativo y con ello tener mejor legislación en el país

 Viable, exigir licenciatura a diputados federales: MAV

Foto: Archivo

La representación en la Cámara de Diputados debe reflejar de manera directa al pueblo de México, aseguró Marcos Aguilar Vega, luego de que la senadora Sonia Rocha presentara en el pleno una iniciativa para que aquellos que quieran ser diputados federales se les exija licenciatura con cédula profesional.

De acuerdo con Rocha la iniciativa buscará añadir en el artículo 55 de la Constitución este requisito, por lo que el edil afirmó que se trata de una propuesta viable. “No lo veo como algo negativo, es una iniciativa que incluso se ha presentado en las últimas cuatro legislaturas y es un tema que bien vale la pena ser considerado”, apuntó.

Aguilar Vega menciono que en la Cámara deben estar personas que representen a todos los sectores de la población, sin embargo, para él esta propuesta no impide que los candidatos puedan contar con requisitos de preparación.

Finalmente, el edil capitalino afirmó que es una medida que permitirá elevar el nivel de carácter legislativo y con ello tener mejor legislación en el país.


Otras notas



De nuestra red editorial