×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Uso de redes para evitar alcoholímetro es apología del delito: Juan Marcos Granados

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2017

El secretario de Seguridad destacó que se han reportado estas páginas ante la Fiscalía con la intención de que sean dadas de baja, a fin de que los usuarios realicen un buen uso de las redes sociales

 Uso de redes para evitar alcoholímetro es apología del delito: Juan Marcos Granados

Subir información a las plataformas digitales para evitar el Torito, puede ocasionar situaciones lamentables aseguró Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, quien destacó que actualmente el gobierno del estado trabaja en los reportes correspondientes con el objetivo de que estas acciones no repercutan en los programas de prevención de accidentes.

“Es lo que estamos haciendo por supuesto a Facebook, reportando a las autoridades de la Fiscalía con la intensión de que comparezcan estas personas, porque lo que están haciendo es apología del delito. Es decir, conducir ebrio, manejar a exceso de velocidad, generar un accidente y provocar eventualmente una lesión o una muerte, es evidentemente un delito y en nuestro estado tenemos que cuidar esa parte”, destacó.

Dichas páginas funcionan mediante alertas en las que se advierte a la población sobre la ubicación de los retenes u operativos de alcoholímetro. El objetivo de su diseño es que las personas que decidan sumarse al grupo publiquen fotos o mensajes de advertencia, a fin de evitar que los conductores en estado etílico o aliento alcohólico transiten con su automóvil por las zonas donde haya retenes con alcoholímetro.

Granados Torres aseguró que los reportes correspondientes se realizaron ante la Fiscalía General del Estado, ya que se trata de un delito, y la intención es que estas páginas sean dadas de baja, a fin de que los usuarios realicen un buen uso de las redes sociales. Destacó que el objetivo es encontrar a las personas de manera física, “pues la policía cibernética tiene esa finalidad, detectar estos elementos que se están dando de manera irregular y ponerlos a disposición de las autoridades o de los propios administradores de las páginas”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial