×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras recaudación de predial, 21 mil terrenos serán limpiados por municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2017

Rubén Álvarez Lacuma señaló que los 120 empleados de Servicios Públicos Municipales trabajarán durante todo el año en la limpieza y despalme de estos terrenos

 Tras recaudación de predial, 21 mil terrenos serán limpiados por municipio de Querétaro

Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, explicó que, con la recaudación del impuesto predial, 21 mil terrenos baldíos serán beneficiarios directos de la limpieza que realizará el municipio.

El funcionario destacó que la limpieza de los predios es una inversión porque trae más beneficios que perjuicios, y detalló que en la primera etapa del programa se realizó el desmalezado de 800 predios en la colonia Milenio III, y en un segundo momento, se contemplan 114 lotes en la colonia Las Américas.

Sobre los costos, Álvarez Lacuma aseguró que “va diluido en cuanto a combustible, en cuanto a obra hombre, porque (el) equipamiento es del municipio”. En este sentido, mencionó que la inversión realizada fue de 24 millones de pesos, pues el municipio adquirió diez equipos de volteo y diez equipos de retroexcavadoras.

Por otro lado, el secretario indicó que parte de la cartera vencida en la capital, proviene de “gente que invierte, deja abandonado el predio y no tanto porque esté abandonado, sino porque el propietario vive en otra entidad”.

Ante esta situación, los 120 empleados de Servicios Públicos Municipales trabajarán durante todo el año, pues la limpieza y despalme de estos terrenos evitará la presencia de animales que pongan en riesgo la integridad de las personas, así como el mejoramiento de la imagen urbana, y principalmente beneficiará en materia de seguridad.


Otras notas



De nuestra red editorial