×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Siguen en pie ciclovías en Mompaní y Santa María Magdalena

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2017

Así lo mencionó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, quien también precisó que se buscará rescatar el proyecto de bicicletas compartidas

 Siguen en pie ciclovías en Mompaní y Santa María Magdalena

Mauricio Cobo/ Foto: Archivo

La secretaria de Movilidad tiene varios proyectos en marcha y otros que se echarán a andar, mencionó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro. Destacó que entre las obras a realizar se encuentran los 10 kilómetros de la ciclovía de Mompaní, la continuidad a las rutas de transporte escolar gratuito y la construcción de la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules. “Ya está en proceso el concurso en próximos días se da el fallo y podríamos empezar con la construcción“.

Asimismo, mencionó que continuarán con la creación de la figura de Agente de Movilidad, pues en primera instancia el alcalde aprobó 50 elementos. Destacó que próximamente comenzarán a trabajar con la implementación de la zona 30 en el Centro Histórico de la capital “para que junto con la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules de 78 km, sea una zona accesible para los ciclistas”.

Cobo Urquiza mencionó que darán continuidad al tema de calles completas, así como la reparación de prolongación Bernardo Quintana en donde de construirán 15 km de ciclovía. “Un proyecto muy importante para la secretaria y del que ya está listo el proyecto ejecutivo,es el de semaforización por 250 millones de pesos y que incidirá de manera muy importante en el tema de la congestión“.

Sobre la el sistema de bicicletas compartidas, Mauricio Cobo resaltó que el municipio buscará la manera de rescatar el proyecto, “es un esquema que con el alcalde se está trabajando y determinando cual va a ser la forma en la que podamos continuar“.


Otras notas



De nuestra red editorial