×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedatu y municipio de SJR entregan obras por 6.2 mdp

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2017

Se invirtieron 5 millones de pesos para las obras de urbanización de vialidades y 1.2 millones de pesos para el equipamiento del CDC

 Sedatu y municipio de SJR entregan obras por 6.2 mdp

Foto: Comunicación SJR

Autoridades municipales de San Juan del Río, y Adán Gardiazabal García, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregaron obras de empedrado y guarniciones en las calles 1o y 5 de mayo en San Pedro Ahuacatlán; Privada Jacarandas y Prol. De la Cruz en Barrio de la Cruz; y el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

En su intervención, Adán Gardiazábal afirmó que pese al recorte del presupuesto de egresos de la Sedatu en un 40%, en su última visita a Querétaro, solicitó a la Secretaria Rosario Robles, que se destinara por lo menos la misma cantidad de dinero que el año pasado al Estado de Querétaro.

“En los semáforos de metas de cumplimiento de ejecución de obras, de no reintegros, porque no hay mayor pecado que reintegrarle dinero a la Federación. Estamos en el primer lugar nacional y eso no es una medalla que le cuelgue solo a mi equipo, es una medalla que también le cuelgo a los municipios y a gobierno del estado”, destacó.

Durante su mensaje, el funcionario federal dijo que este año la dependencia federal beneficiará a familias sanjuanenses con alrededor de 179 “cuartos rosas”, recamaras adicionales que son para evitar el hacinamiento en los hogares y que las hijas no tengan que dormir en la misma habitación de los padres, los hermanos, los primos, o los tios; y adelantó que para este 2017 se podría aplicar casi el mismo recurso para otra cantidad similar de cuartos rosas.

Por su parte, Sebastián Ledesma Mina, secretario de Desarrollo Social de este municipio, aseguró que los funcionarios municipales están cercanos a la ciudadanía, entablando dialogo y sobre todo, regresando a dar resultados y a cumplir compromisos.

“No solo venimos a entregar cemento, estas obras dignifican y le cambian la vida a las familias, porque sus hijos hoy con estas calles, con el equipamiento del CDC o con un mejor servicio de recolección de basura, tendrán una mejor calidad de vida y mejores obras y servicios de las que ustedes tuvieron”, destacó Ledesma Mina al reconocer el apoyo que la Sedatu ha brindado a San Juan del Río.

Por su parte, el delegado de San Pedro Ahuacatlán, agradeció al Presidente Municipal y a la SEDATU por la obra, y aseguró que pasaba una y otra administración y no atendían sus peticiones: “Al fin estamos viendo el cambio (…) nos tenían bien abandonados, le agradecemos al Presidente Municipal Memo Vega, ojalá nos sigan apoyando”.

 

Estas entregas representaron una inversión entre ambos órdenes de Gobierno de 6.2 millones de pesos, 5 millones de pesos para las obras de urbanización de vialidades y 1.2 millones de pesos para el equipamiento del CDC.


Otras notas



De nuestra red editorial