×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud mantiene acciones contra infecciones respiratorias agudas

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2017

El 19 de marzo se dará por concluida la aplicación de la vacuna contra la influenza en los módulos de vacunación

 Secretaría de Salud mantiene acciones contra infecciones respiratorias agudas

Foto: GobQro

La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para la población con la finalidad de evitar infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza. Esto mientras concluye la temporada invernal.

Entre las medidas a seguir para evitar este tipo de enfermedades se encuentran: abrigarse cuando baje la temperatura; evitar los cambios bruscos de temperatura; lavarse las manos después de toser o estornudar, posterior al hacer uso del transporte público, de tocar dinero, llaves o teléfonos; desinfectar superficies de contacto común (en casa, trabajo y escuela). Ventilar habitaciones.

Asimismo, es necesario hacer una identificación temprana de síntomas respiratorios, tales como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal, por mencionar algunos. Y en caso de presentarlos, acudir al médico de inmediato.

Para complementar las acciones anteriores, se debe procurar una dieta basada en alimentos ricos en vitaminas “A” y “C” como naranja, guayaba, limón, limas, mandarinas, piña, jitomate, zanahoria, verduras y vegetales verdes.

En esta temporada invernal 2016-2017 para la campaña de prevención de la influenza fueron vacunadas 505 mil 109 personas.

Cabe mencionar que con el próximo inicio de la temporada de calor, el 19 de marzo se dará por concluida la aplicación de la vacuna contra la influenza en los módulos de vacunación que fueron instalados para este fin en los municipios de Querétaro y de San Juan del Río.

La vacuna contra la influenza estará disponible hasta el 31 de marzo o antes, si se terminan las dosis, solo en las siguientes unidades de salud: en el municipio de Colón, en los centros de salud de Peña Colorada, Ajuchitlán, El Blanco y en la Unidad Móvil de El Coyote; en San Juan del Río, en los centros de salud de San José, La Estancia, Santa Bárbara, Palomas, La Llave, Casadero, Santa Lucía y Centro de Salud Urbano San Juan del Río; en Corregidora, en los centros de salud de Presa de Bravo, Santa Bárbara, Emiliano Zapata, San José de los Olvera, y La Negreta.


Otras notas



De nuestra red editorial