×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud imparte curso a integrantes de los Consejos Municipales Contra las Adicciones

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2017

Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del CECA, destacó la importancia de participar en los temas de adicciones para prevenir y detectar algún problema de este tipo a tiempo y, sobre todo, para que en el estado se cuente con más gente capacitada en dicho tópico

 Secretaría de Salud imparte curso a integrantes de los Consejos Municipales Contra las Adicciones

Foto: GobQro

La Secretaría de Salud de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió el curso de Formación de Promotores en contra de las Adicciones al personal de los Consejos Municipales contra las Adicciones (Comcas), de Colón, Pinal de Amoles, Corregidora y Querétaro.

Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del CECA, comentó que el objetivo de formar este tipo de promotores es ofrecer dirección y apoyo para adaptar de forma eficaz los programas de prevención a las necesidades específicas de la comunidad.

Destacó la importancia de participar en los temas de adicciones para prevenir y detectar algún problema de este tipo a tiempo y, sobre todo, para que en el estado se cuente con más gente capacitada en dicho tópico.

La prevención del consumo de drogas es el conjunto de actuaciones encaminadas a eliminar o modificar los factores de riesgo y a fomentar factores de protección frente al consumo de drogas, o a otras conductas adictivas, con la finalidad de evitar que estas se produzcan, se retrase su inicio, o bien, que no se conviertan en un problema para la persona o su entorno social.

La capacitación se impartió en el Centro de Atención Primaria en Adicciones Santa María Magdalena, a la cual acudieron integrantes de los Consejos Municipales contra las Adicciones y prestadores del servicio social.


Otras notas



De nuestra red editorial