×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realizan primera Reunión Estatal de Bibliotecas Públicas 2017

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2017

Paulina Aguado, secretaria de Cultura, reconoció el trabajo “constante y dedicado” que realizan las bibliotecarias y bibliotecarios del estado

 Realizan primera Reunión Estatal de Bibliotecas Públicas 2017

Foto: Especial

Este viernes por la mañana se realizó la primera Reunión Estatal de Bibliotecas Públicas 2017, en donde estuvieron presentes las bibliotecarias y bibliotecarios del estado, la coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas Matha Favila Flores, además de las autoridades municipales y la secretaria de Cultura, la licenciada Paulina Aguado. La reunión se realizó dentro la biblioteca municipal “Amado Nervo”, en Tolimán.

Al respecto, la secretaria de Cultura, resalto que durante este año se ha esta estado trabajando de la mano con los bibliotecarios a través de la coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas, y se han concretado actividades como la gira y presentación del libro “Lumbre entre las Hojas”, el “Día nacional del libro” y el “encuentro de lectores”.

También reconoció el trabajo “constante y dedicado” que realizan las bibliotecarias y bibliotecarios.

Las 64 bibliotecas que conforman las Red Estatal de Bibliotecas Públicas, son los espacios culturales que tienen el mayor número de usuarios en todo el estado, ya que registran una cifra cercana a los 61 mil visitantes, cada mes, esto según cifras dadas por la funcionaria.

Por su parte, la coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas, la maestra Martha Favila Flores, destaco que el trabajo de las bibliotecas públicas sigue creciendo y lo seguirá haciendo, pues la población cada vez va en aumento al igual que su necesidad de una biblioteca.

También destacó el trabajo inmobiliario que se está realizando en las bibliotecas de la Red Estatal, para ejemplo está la remodelación de la biblioteca en el municipio de Pedro Escobedo y la construcción de un nuevo edificio para la Biblioteca Municipal “Amado Nervo”, que pasó de tener cerca de 42 metros cuadrados a los más de 400 metros de superficie que tiene ahora.

Uno de los principales puntos a tocar en la reunión fue proceso de automatización de catálogo y de servicios por el que está pasando la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, ya que todas deberían contar con el equipo necesario para tener estos procesos automatizados, que ayudaran a mejorar la eficiencia del trabajo para dar un mejor servicio a los usuarios.


Otras notas



De nuestra red editorial